“No, gracias”. Piqué no lo quiere. Messi tampoco (o el Barça tiene un problema)

El asunto que amenaza el futuro del vestuario culé

Limpieza urgente. El trabajo se acelera en los despachos del Camp Nou. Los responsables andan sumergidos en la preparación de la nueva temporada y son varios los movimientos que se deben producir en la ciudad condal en las próximas semanas.

Uno de ellos ha tenido lugar este lunes. La renovación de Samuel Umtiti era uno de los asuntos que los catalanes querían resolver cuanto antes. Saber si el central francés iba a estar la próxima temporada en el conjunto azulgrana era una de las bases para construir el nuevo Barça. O al menos la defensa.

En los próximos días se sabrán más detalles del futuro equipo de Ernesto Valverde, tanto en continuidades como en fichajes, pero también en salidas. Un asunto que apunta que será uno

Aleix Vidal, “no, gracias”

Iniesta y Aleix Vidal saltan al campo de entrenamiento de la ciudad deportiva Joan Gamper / EFE

Sin ir más lejos, en las últimas horas se ha sabido que las posibles negociaciones por la venta de Aleix Vidal al Valencia se han ido al traste. “No, gracias”, han respondido los ‘ches’ ante la posibilidad de fichar al lateral culé.

En el club veían al de Valls como un jugador muy interesante en la construcción de su proyecto para disputar la Champions League, pero el técnico Marcelino prefiere un perfil mucho más defensivo y ha descartado al catalán.

Asimismo, los valencianistas tampoco estaban dispuestos a abonar los 14 millones que pretenden en el Barça por su traspaso.

Los otros descartados

Pero el de Aleix no es el único caso que puede convertirse en un problema. Los catalanes tampoco están encontrando compradores para Paco Alcácer, André Gomes, Thomas Vermaelen o Lucas Digne, así como tampoco un equipo al que interese la cesión de Yerry Mina.

Jugadores  que han descartado en el Camp Nou tanto en el cuerpo técnico como entre los pesos más pesados, que no ven que hayan demostrado tener el nivel para seguir en el Barça.

Salidas todas ellas necesarias para hacer hueco en el vestuario y poder meter los refuerzos que necesita el equipo para poder volver a aspirar a todo.