No es Luis Suárez, ni Coutinho, ni Messi. Y pagan 120 millones: fuga en el Barça (y de las gordas)

Un crack de Ernesto Valverde está siendo tentado por un grande de Europa

Ojo que el verano que viene puede haber sorpresas en el Camp Nou. Y de las gordas. Y es que no es otro que uno de los grandes de Europa, el Manchester United, el que tiene la mira puesta en una estrella del Barça.

Eso sí, no es ni Luis Suárez, ni Coutinho, ni Leo Messi. Se trata de MarcAndré Ter Stegen. Jose Mourinho y la directiva británica hace tiempo que están en busca de un portero top.

Si bien es cierto que David de Gea cumple, los red devils quieren empezar un proyecto ganador desde cero y quieren contar con uno de los cinco mejores porteros del mundo en su portería. Y Ter Stegen lo es.

El United va a por Ter Stegen

Y, tal y como cuentan desde Inglaterra, no van a quedarse precisamente cortos en cuando a la oferta. Según voces autorizadas del entorno de la directiva del United, tiene preparados 120 millones de euros para plantarse en Barcelona y llevarse al germano.

Marc-Andre Ter Stegen | EFE

No llegan a los 180 millones que establece su actual cláusula de rescisión, pero tampoco es que se queden precisamente cortos. Una millonada que la directiva del Barça estaría encantada de obtener.

Eso sí, no a cambio de dejar escapar a una de las piezas claves de esta plantilla. Y es que el germano está que se sale. Son muchos los puntos y las victorias que ha conseguido Marc André para los suyos y venderlo ahora sería un grave error, o al menos eso es lo que consideran los pesos pesados del equipo.

No se quiere ir

Por suerte para Messi, Piqué, Luis Suárez y compañía, va a ser muy difícil que alguien pueda convencer a Ter Stegen para que abandone la portería del Camp Nou. Él mismo ha explicado en muchas ocasiones que se siente más que feliz en Barcelona, una ciudad que ya ha hecho suya y donde disfruta, además, del cariño y el respeto de todo el barcelonismo.

Un respeto que se ha ganado a base de paradas antológicas y de mucho esfuerzo. Estuvo dos temporadas a la sombra de Claudio Bravo, aguantó su momento y, cuando llegó, no lo ha desaprovechado.

De ahí que no quiere ni imaginarse una vida fuera del Barça. De momento, Mourinho (o quien sea) no van a poder, por mucho dinero que le pongan encima de la mesa, llevárselo.