"No disfruto en el Barça". La confesión que avisa de una fuga sonada en el Camp Nou

stop

El crack manda advierte a los responsables

Un crack del FC Barcelona estudia salir de club si no se cumplen sus condiciones | EFE

17 de abril de 2017 (12:47 CET)

No está feliz. Leo Messi atraviesa un momento difícil en el FC Barcelona. No por su rendimiento físico y deportivo, que son indiscutibles, sino porque el equipo no da todo lo que es capaz.

Esta última semana ha sido evidente que el juego del equipo deja mucho que desear y la actitud de algunos jugadores también. Por eso Leo salió triste del Juventus Stadium y del Camp Nou después del choque ante la Real Sociedad. Aún anotando dos goles ante los vascos, Messi se marchó cabizbajo del terreno de juego.

Messi habla

No solo eso. Según el diario Sport, el argentino le hizo una revelación crucial a Luis Suárez. "No disfruto en el Barça", le habría dicho al uruguayo.

La confesión del '10' culé ha puesto patas arriba al club blaugrana. En la secretaría técnica ya saben lo que significan las palabras del crack albiceleste. El delantero está pendiente de su renovación y no estampará su firma hasta que conozca el futuro proyecto.

Messi quiere seguir ganando. Todavía le quedan años de fútbol por delante y no quiere que el quinto sea su último Balón de Oro.

Por eso los responsables han tomado nota de lo que siente el argentino y ya se han puesto manos a la obra con sus obligaciones.

El club debe traer nuevos cracks de garantías. Los fichajes no han funcionado y el nuevo proyecto no tendrá futuro si se repite la estrategia de fichar nombres de segunda línea cuyo único objetivo sea apuntalar el equipo.

Los directivos quieren nombres fuertes y contrastados. Jugadores que no desentonen en el campo con los pesos pesados y que inspiren confianza cuando el míster se gire hacia el banquillo si cualquier partido va mal.

Pero antes de entrar deben dejar salir. En los despachos de la calle Artístides Maillol ya tienen señalados los jugadores que deben abandonar el club el próximo verano.

Movimientos urgentes

Jeremy Mathieu, André Gomes, Lucas Digne y Aleix Vidal son los primeros de la parrilla de salida. El francés ya ha cumplido una etapa y su nivel cada vez deja más que desear. Ya no es un jugador para un equipo que aspira a todo, si es que alguna vez lo fue.

El portugués, por su parte, no se ha adaptado al equipo. Salvo alguna actuación aceptable, Gomes ha sido el señalado en gran parte de las derrotas blaugrana de esta temporada.

Lucas Digne tampoco da el nivel. El lateral había triunfado en la Roma y su perfil gustaba mucho en can Barça. Sin embargo, no ha terminado de entender la filosofía blaugrana y en la mayoría de partidos en los que ha participado se le ha visto perdido.

Aleix Vidal es un caso aparte. La lesión que sufrió en el tobillo deja las operaciones para con el jugador en stand by, a la espera de si el nuevo entrenador decide contar con él.

Estos cuatro no son los únicos que están en el punto de mira. Paco Alcácer es la gran duda. La presión y los plantes de Luis Enrique no le han permitido adaptarse al equipo, pero lo cierto es que el valenciano ha dado un paso adelante en los últimos partidos. Desde el club tienen la esperanza de que recupere su mejor fútbol de una vez por todas. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad