Nike convierte la camiseta del Barça en la mejor pagada de Europa

stop

La multinacional apuesta por el mejor equipo del mundo; el acuerdo se cerrará esta temporada

La marca Beko se engancha a la manga de la camiseta del Barça | FCB - Germán Parga

02 de marzo de 2016 (10:05 CET)

El engranaje empieza a rodar en el Barça. Los dirigentes han desencallado una de las dos grandes negociaciones de patrocinio que tienen sobre la mesa y el club afrontará sin problemas, ni demoras, fichajes y renovaciones de jugadores. Nike, salvo imprevisto, se mantendrá como proveedor a partir de 2018, cuando vence el contrato actual. La multinacional acepta convertir la camiseta azulgrana en la mejor pagada de Europa, con una cantidad superior a la que percibe el United de Adidas.

Las negociaciones Barça-Nike van por el buen camino. El acuerdo puede ser oficial a final de temporada. El club, informa As, negocia un nuevo contrato que casi triplica el actual. La multinacional ofrece 85 millones de euros por temporada, que pueden ascender a 100 millones en función de cláusulas de variables (títulos), a partir de 2018. El Manchester United ingresa 94 millones de Adidas. El Real Madrid negocia para largo plazo 140 millones con la firma alemana.

El Barça percibe, hoy por hoy, unos 35 millones fijos de Nike y una cantidad algo inferior por venta de camisetas. Precisamente la mercadotecnia es uno de los puntos verdes de la negociación. El club quiere recuperar la gestión de la Botiga, ubicada en la explanada del Camp Nou, cuya explotación cedió hace años a la multinacional. Es una de las tiendas más rentables de la firma. Nike, por ahora, se niega a perder este activo. La tienda/ingresos por venta de camisetas, así como la duración del nuevo contrato son los flecos que hay que pulir en los próximos meses.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad