Niega a Florentino Pérez para ir al Barça. Joan Laporta lo tiene cerrado y se anunciará en enero de 2022. Nuevo crack

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Joan Laporta ha abierto la puerta del Barça a varios futbolistas que, en su día, ya jugaron en la entidad, pero que, por un motivo o por otro, se acabaron yendo. Ese fue el caso de Eric García, que era una de las joyas más prometedoras de La Masía, y que no fueron capaces de retener. El Manchester City de Pep Guardiola se presentó con una oferta irrechazable, y, cuatro años más tarde, después de tener cierta continuidad en la élite, ha vuelto a casa. Y viene siendo importante para Ronald Koeman.

Otro internacional español, que estuvo en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos, y que estuvo a punto de volver a la ciudad condal, fue Dani Olmo. Es tres años mayor que el central, y, por lo tanto, tiene mucha más experiencia. Pero comparten ciertas similitudes, pues también se fue antes de firmar su primer contrato profesional con los azulgranas. Eso si, él no sucumbió ante el dinero de la Premier League, si no que decidió irse al Dinamo de Zagreb.

Allí, veía muchas más posibilidades de llegar al primer equipo, y así lo hizo, pues ya era un fijo antes incluso de cumplir la mayoría de edad. Estuvo varias campañas rindiendo a un gran nivel, y sonó para grandes de Europa, en especial, tras conquistar el Europeo sub 21 con ‘la Roja’, siendo el MVP de la final. Pero su salida no se produjo hasta enero de 2020, rumbo al RB Leipzig, donde puede presumir de ser el fichaje más caro de su historia.

En la Bundesliga, necesitó de un periodo de adaptación, pero ya es una de las grandes estrellas del equipo. Incluso se podría discutir si es el líder en la parcela ofensiva, pues pocos cracks tienen de su talento, su velocidad y su habilidad con el balón. Nacido en 1998, ya hace un tiempo que dejó de ser una interesante promesa, para convertirse en toda una realidad. Lógico que desde el Camp Nou hayan tanteado la opción de repescarle en varias ocasiones…

Incluso se dice que Laporta llegó a un acuerdo hace una semana, pero, debido a la falta de tiempo para poder inscribirle, todo quedó paralizado.

El desenlace, muy pronto

No obstante, el acuerdo sigue cerrado, al menos, con Olmo y su agente. El sueño del de Terrassa siempre ha sido regresar a su país natal, pues lleva mucho tiempo fuera, y, sobretodo, jugar en el Barça. Por ello está dispuesto a decir que ‘no’ a propuestas muy superiores.

Por ejemplo, una del Real Madrid, pues Florentino Pérez está firmemente interesado en su contratación. Se dice que es un gran admirador de su polivalencia y su habilidad, y que le valora como un muy buen fichaje.

Eso si, habrá que ver cuanto piden desde el Red Bull Arena para dejar ir a uno de sus grandes pilares. Entre fijos y variables, se gastaron unos 35 millones de euros.

Ahora, se dice que piden casi 75.