“Ni lo miró a la cara”, Coutinho alucina con el feo de un peso pesado del Barça

La llegada del astro brasileño no ha sido bien recibida por todos en el vestuario

Hay recelos. Como todo buen crack que se incorpora a un nuevo equipo, mueve masas y genera expectación. Pero también algunas envidias.

Philippe Coutinho es el fichaje estrella del Barça para esta temporada. Acaba de llegar en el mercado de invierno pero ya se habla de él como si fuese de los mejores del mundo.

El astro brasileño tiene mucho que demostrar y ha asumido el reto: “Ser el jugador más caro –de la historia del club– no es presión, es un honor”.

Pero al mismo tiempo ha querido huir de las comparaciones con Neymar“somos dos jugadores diferentes”–, al que viene a sustituir.

Uno de los jugadores que peor han encajado el fichaje de Coutinho es el capitán, Andrés Iniesta, que interpreta esta contratación como una forma de buscarle competencia.

Lo cierto es que el manchego debe dosificarse en cada partido. Ernesto Valverde lo quita del campo siempre que puede, sobre el minuto 60. No quiere correr riesgos.

Entre Iniesta y Neymar

De Coutinho dicen que es el nuevo Neymar porque podría jugar de extremo izquierdo, pero en general todo el mundo coincide en señalar que a quién más se parece es a Iniesta. Perfil similar.

Posiblemente el manchego tenga más visión de juego y, en cambio, el brasileño seguramente ofrece más gol. El asunto es que a Iniesta no le hace gracia que alguien piense en jubilarlo.

Es conocido que Denis Suárez es la posible apuesta de futuro para la plaza de Iniesta. Y al meter ahora a otro, parece obvio que uno tendrá que salir más pronto que tarde.

Pero lo bueno con Valverde es que hay múltiples variantes y posibilidades para alinear a los jugadores. Y, al menos de momento, Iniesta es imprescindible.

El más frío de todos”

Sin embargo, las tensiones no se han hecho esperar demasiado. Fuentes de la Ciutat Esportiva explican a Diario Gol que en cuanto lo vio, Iniesta giró la mirada. Luego posó e hizo el paripé, como toca. Pero la procesión va por dentro.

Era su primer encuentro privado con los compañeros “Ni lo miró a la cara”, dicen, para añadir que «su saludo fue, posiblemente, el más frío de todos” pese a ser el capitán.

Una información que coincide con la publicada por otros medios de comunicación. Eduardo Inda, ex director de Marca, se ha pronunciado en la misma línea.

Ni siquiera Rakitic, que puede ser otro de los grandes perjudicados por este fichaje, ha sido tan frío en su recibimiento al ex del Liverpool.

coutinho primer dia barça

Por suerte, Luis Suárez estuvo en todo momento a su lado. Cuidando de él.