Neymar y Luis Suárez, amenazados en el Calderón

stop

Los jugadores del Atlético planean sacar del partido a los dos compañeros de Messi en la delantera

Neymar celebra con Luis Suárez uno de sus dos goles al Atlético en el Camp Nou | EFE

12 de abril de 2016 (23:51 CET)

Dos pesos pesados del FC Barcelona están en el punto de mira. El Vicente Calderón les dará el peor recibimiento que pueda imaginarse. Nada en comparación a lo que les espera en el terreno de juego. Los jugadores del Atlético alertaron en el túnel de vestuarios el martes pasado: "Cuando vengáis al Calderón, sabréis lo que es bueno". Se dirigían a Neymar y Luis Suárez.

Hubo muchas tensiones tras la ida de cuartos de la Champions, en la que se impuso el Barça (2-1) en una segunda parte donde el Camp Nou llevó en volandas al equipo, que acorraló a los rojiblancos. Sin embargo, los hombres de Simeone marcharon dolidos, convencidos de que de no ser por las ayudas arbitrales, el resultado hubiese sido otro. En concreto, molestó mucho la expulsión de Fernando Torres y que no se tomasen medidas contra Suárez.

Los 'gorilas' rojiblancos

La tensión se palpa en el ambiente de la previa. Los ánimos están especialmente calientes en Madrid, donde llevan toda la semana mandando mensajes para presionar al arbitraje. En el terreno de juego, los jugadores con más oficio –Godín, Filipe Luis y el joven Lucas, que se las tuvo con Neymar en la ida– tratarán de sacar del partido a Neymar y Suárez, dos genios del fútbol de sangre mucho más caliente que el principal astro, Leo Messi.

Neymar ya recibió duras tarascadas en la ida, y la defensa rojiblanca seguirá en la misma línea. O peor. También irán a por Suárez porque saben que es de los que entra al trapo. En el Camp Nou golpeó mucho. Y en el Calderón, todo apunta a que le tocará recibir. Los árbitros tendrán mucho trabajo por delante. Hay riesgo de que haya acciones especialmente violentas.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad