Neymar podría volver al Barça gracias a la operación que planea el PSG: Xavi dice ‘sí’

La posibilidad de volver a jugar en el Camp Nou sería una de las opciones que más gustaría al brasileño

Neymar
Neymar

Neymar cada vez está más alejado del París Saint-Germain. La directiva ya le ha comunicado de manera definitiva que no entra en los planes de la próxima temporada, por lo que al brasileño no le queda otra opción que buscar un nuevo destino. 

La directiva esta disgustada con su comportamiento y ya ha comunicado la decisión a su padre, quien, según ha apuntado El País, ya habría confirmado la salida de su hijo este mismo verano

Entre los equipos que podrían convertirse en el nuevo destino de Neymar se encontraban el Chelsea, la Juventus de Turin, el Manchester United y el Santos FC, sin embargo, ahora el Barça también se podría sumar a la carrera, según lo ha confirmado Xavier Valls, presentador de Onze en TV3.

Neymar
Neymar

El brasileño se marchó del club azulgrana en 2017 por 222 millones de euros, convirtiéndose en la operación más cara de la historia del fútbol. Llegó al PSG para convertirse en una estrella, pero tras firmar su renovación hasta 2026 su rendimiento ha empezado a caer en picado. 

El club está molesto con su comportamiento extradeportivo y quiere darle salida este verano. El elevado coste de su ficha y su traspaso dificultan las operaciones, por ello, desde el PSG estarían dispuestos a sacarlo en calidad de cedido e incluso hacerse cargo de su ficha con tal de verlo fuera.

Esta operación podría ser la clave para facilitar un posible regreso al Barça, que podría traer de vuelta al brasileño sin gasto. 

Además, según ha confirmado la citada fuente, Neymar vería con buenos ojos la posibilidad de volver a jugar en el Camp Nou y Xavi Hernández ya habría dado luz verde a su incorporación. 

Neymar se vuelve loco por volver al Barça y Xavi no esconde sus ganas de tenerlo, ha asegurado Xavier Valls. 

Neymar
Neymar

El PSG ya intentó vender su ficha al Barça, que se negó rotundamente debida a la complicada situación del club. Ahora todo podría cambiar con la decisión del club parisino de dejarlo salir en calidad de cedido.

La llegada de Neymar depende en mayor parte de la decisión de Ousmane Dembélé, que justo hoy está viviendo su último día de contrato con el Barça y todavía no ha tomado ninguna decisión. 

El PSG ya ha comunicado al delantero que no contará con el de cara a la próxima temporada y, aunque en un principio no valoraba la opción de salir, ahora estaría dispuesto a abandonar el Parque de los Príncipes, pero con la condición de que le paguen el resto de contrato que le queda por cumplir.

Neymar
Neymar reacciona durante los octavos de final de la UEFA Champions League, en el partido de ida de fútbol entre PSG y Real Madrid en París, Francia, el 15 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/Ian Langsdon

La cantidad millonaria que pide Neymar para irse

El delantero tiene contrato con el PSG hasta 2025 y tiene claro que si saldrá no lo hará con las manos vacías. Está decepcionado con la directiva y la forma en la que se están comportando con él y eso, sumado a que en ningún club le garantizarán una ficha tan elevada en un futuro, ha provocado que ponga una condición clave para su salida.

Si el PSG quiere verlo fuera este verano tendrá que pagar por él una cantidad cercana a 200 millones de euros, que solventarían los años de contrato que quedan vigentes en el acuerdo, según ha publicado El País

La directiva intentará negociar con el brasileño para rebajar esa cifra, pero desde el entorno del jugador apuntan que no estaría abierto a escuchar ofertas. No se irá sin pelear y deberán cumplir con la condición que ha puesto.