Neymar vende a Messi: la negociación (secreta): “20 millones para mí” (y no es el sueldo)

Adiós al Barça

Neymar se echó encima a la afición del Paris Saint Germain este verano con sus devaneos entre Barça y Real Madrid. Esta le respondió en el primer partido que disputó en la liga francesa con una sonora pitada en cada balón que tocaba.

Sin embargo, lejos de huir del problema el crack brasileño lo enfrentó de cara: marcó un golazo de chilena en el descuento para ganar el partido para el PSG y luego en declaraciones para la prensa advirtió que era un hecho que quería marcharse este verano.

Ahí no se detuvo el frontal mensaje de Neymar quien advirtió que viendo como estaba la afición del Paris Saint Germain en estos momentos esta temporada iba a ser para él como si jugara fuera de casa todo el año.

Neymar | EFE

Una situación insostenible

Esos mensajes no han provocado nada bueno en la hinchada del Paris Saint Germain, quienes no han tardado en reaccionar con múltiples pintadas en contra del futbolista brasileño, a quien no quieren que vuelva a vestir la camiseta de su club.

En la prensa ya han advertido que el director deportivo Leonardo podría incluso intentar librarse de Neymar en el mercado de invierno y parece que ya no hay vuelta atrás: la relación PSG-Neymar está rota por completo.

El Barça no lo quiere

Neymar ya ha recibido el aviso de Leo Messi y Luis Suárez que los azulgranas no parece que estén por la labor de forzar su fichaje si él no comenta que quiere ir a la entidad catalana de manera abierta y el Paris Saint Germain baja sus pretensiones.

En el Barça están contentos con Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y ahora con Carles Pérez y Ansu FatiAnsu Fati y no moverán un dedo para conseguir el fichaje del internacional brasileño.

Neymar se ofrece 

El padre de Neymar quiere sacar a su hijo del Paris Saint Germain y ya ha avisado a los grandes equipos del fútbol europeo que si le dan una comisión de 20 millones de euros como prima de traspaso él conseguirá que salga del PSG.

Neymar y su padre, en la Audiencia Nacional | EFE

Esa prima no tendría que ver con el precio final de la operación. Neymar Senior quiere decantar el fichaje de su hijo y es por ello que le habría hecho llegar esa propuesta a los Real Madrid, Juventus de Turín, Manchester United y Manchester City.

El jugador no está de acuerdo con su padre

Mientras que el padre de Neymar quiere que el Real Madrid sea su próximo equipo, parece que el internacional brasileño tiene otros planes muy diferentes. Sabe del interés de Florentino Pérez y Zinedine Zidane, pero prefiere la Premier League.

Neymar no quiere sentirse como un «traidor» en París y también en Barcelona, por ese motivo da prioridad a las opciones inglesas. La más interesante económicamente será la del Manchester United, pero dependerá de su clasificación para la próxima Champions League, un requisito imprescindible para Neymar.