Neymar va a por Messi: pagan la cláusula (y es del Barça)

El crack brasileño del PSG tiene en el punto de mira a un peso pesado del vestuario azulgrana

Neymar sabe que, como mínimo, va a estar una temporada más en el PSG. Tras un invierno en el que se especuló mucho sobre su posible salida y su llegada al Real Madrid, finalmente el brasileño se quedará en el Parque de los Príncipes.

Eso sí, si bien es cierto que el jugador ha accedido a ello y no ha querido entrar en una guerra abierta con Nasser AlKhelaïfi, también es cierto que ha reclamado/exigido que el club galo se gaste unos cuantos millones en reforzar un equipo que está descompensado.

La delantera, por mucho que Edison Cavani acabe marchándose, está más que cubierta con Neymar y Mbappé. La defensa sigue siendo una de las más potentes. Por el contrario, el centro del campo es el punto débil.

Neymar quiere a Rakitic

De ahí que el delantero brasileño esté reclñamando la llegada de un crack de primer nivel para que ponga orden en la media gala, y ha puesto el nombre de Ivan Rakitic encima de la mesa.

Luis Suárez, Ivan Rakitic y Neymar  | EFE

Neymar ya sabe lo que es jugar al lado del croata y considera que es el jugador perfecta para que el PSG de un paso adelante eje cuánto a construcción de juego. Junto a Verratti, Rakitic sería la piedra angular desde la que pivotaría todo el juego del equipo francés.

Y parece ser que la directiva del PSG está dispuesta a contentar a su máxima estrella. Avisan desde dentro que AlKhelaïfi no tendría problemas en plantarse en Barcelona y pagar la cláusula de Ivan.

Los 125 millones que le costaría no es que sean precisamente una locura teniendo en cuanta la calidad del centrocampista y los altos precios del mercado futbolístico actual. De momento no ha habido movimientos, pero en el Barça, teniendo en cuenta lo ocurrido hace un año, ya tiemblan.

Un intocable de Leo Messi

Entre ellos Leo Messi, que no quiere ni oír hablar de una posible salida de Rakitic. Tampoco Ernesto Valverde, que tiene en el croata a su faro en el campo. Junto a Sergio Busquets, Ivan se ha convertido en una pieza fundamental en el centro del campo culé.

Él lo sabe. Sabe que le ha costado cierto tiempo llegar a tener los galones y el peso que tiene ahora en el equipo y no quiere moverse de la capital catalana, donde vive muy feliz junto a su familia. Veremos si el PSG pasa o no definitivamente al ataque y se lanza a por uno de los mejores jugadores del pasado Mundial de Rusia. Messi ya está rezando para que no suceda.