Neymar tiene dos opciones para volver con Messi al Barça

Comienza a sonar con fuerza de nuevo.

Neymar
Neymar

Neymar ha parado en seco una renovación con el Paris Saint Germain hasta 2026 que parecía que estaba prácticamente firmada por el crack brasileño. Sin embargo, parece que no quiere retirarse sin volver a jugar al lado de Leo Messi y el astro argentino ya le ha avisado que no se va a mover del FC Barcelona este verano.

Esa noticia que el propio Messi le dio al jugador del PSG ha provocado que haya mandado a su padre y agente a hablar con Joan Laporta para encontrar la manera de volver a juntarlos en el FC Barcelona.

El nuevo presidente azulgrana ya le ha comunicado que tiene sobre la mesa dos opciones que le han propuesto sus asesores, aunque ambas son complicadas que se acaben formalizando.

La primera de ellas es hacer que Neymar se plante y no renueve su contrato con el Paris Saint Germain, lo que le haría llegar libre al Barça en 2022. Posiblemente la opción más factible y que menos afectaría a la economía del club y también a la de Neymar, quien debería perdonar bastante dinero en caso de salir este año.

La otra opción es que Neymar no renueve contrato e intente forzar su traspaso para que el PSG no pierda al jugador gratis. En ese caso el Barça estaría dispuesto a ofrecer en la operación a un jugador entre Antoine Griezmann, Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé. El año pasado se llegaron a ofrecer dos jugadores de esos tres por Neymar sin éxito, sin embargo, la posibilidad que el crack brasileño se vaya gratis podría facilitar las cosas al Barça.

Joan Laporta no piensa forzar más que eso por un Neymar que si quiere realmente volver tendrá que sacrificar dinero. El presidente azulgrana quiere hacerse fuerte ante el PSG y sabe que el crack brasileño no es prioritario a no ser que se ponga en bandeja por lo que no regalará jugadores ni dinero.