Neymar recomienda un fichaje 'low-cost' al Barça

stop

El crack brasileño recibe una llamada del club antes de la final de Río

Neymar celebra junto a Luan el gol de falta que marcó contra Colombia | EFE

20 de agosto de 2016 (19:21 CET)

Neymar Júnior está en disposición de hacer historia en su país. El delantero del Barça podría ser el primer capitán en conducir a la canarinha al oro olímpico. Nunca antes lo consiguió un combinado de futbolistas brasileños. Ni Pelé, ni Garrincha, ni Romario, ni Ronaldo, ni Rivaldo, ni Ronaldinho. Puede ser el primero, pero lo tendrá muy complicado ante Alemania, con el recuerdo de la dura semifinal del Mundial de 2014 aún en la retina (1-7).

El astro brasileño buscará llevar a cabo la venganza acompañado de un equipo que ha ido de menos a más. Gabigol, Gabriel Jesús y Luan son sus grandes socios en ataque. Aunque también ha destacado especialmente un defensa: Rodrigo Caio.

Se trata de un central de tan solo 23 años que lleva algunos años destacando, aunque no se prodiga demasiado como goleador. De hecho, fue el mejor defensa de la última Copa Libertadores y lo está siendo en Río 2016. Juega en el Sao Paulo, mide 1,83 metros de altura y costaría 12 millones de euros. Un precio razonable tal y como está el mercado y asequible para el club azulgrana.

En una reciente llama telefónica realizada por parte de la ejecutiva del club a Neymar, ha salido a relucir el nombre del defensa. Llamaron a Neymar para desearle toda la suerte del mundo en la final de los Juegos, con el deseo real de evitar una frustración como la que afectó a Leo Messi tras la Copa América. Y, durante la conversación, Neymar nombró a Caio, otro jugador, como Luan o los Gabrieles, con el que mantiene buena relación y que podría reforzar el Barça. 

Los centrales del Barça

Actualmente el Barça cuenta con cuatro futbolistas para la demarcación de central, uno menos que el curso pasado: Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jeremy Mathieu –lesionados, los dos últimos– y Samuel Umtiti, titular junto a Piqué contra el Betis. El curso pasado había más variantes, aunque quizás convencían menos a Luis Enrique: Piqué, Mascherano, Mathieu, Marc Bartra y Thomas Vermaelen.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad