Neymar presiona a Luis Enrique con un nombre para relevar a Messi en el Barça

stop

El astro brasileño tiene claro qué futbolista debe ocupar la banda derecha del ataque

Luis Enrique, con cara de pocos amigos, frente a los cabizbajos Messi y Neymar | EFE

23 de septiembre de 2016 (23:12 CET)

Neymar Júnior se ha pronunciado. El futbolista brasileño del Barça, noticia en las últimas horas por la reactivación del caso Neymar 2 en el que figura como imputado, trata de permanecer al margen de los asuntos turbios que le afectan en los tribunales. Como profesional, el futbolista debe estar centrado en llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible. Y en el equipo, la máxima urgencia ahora pasa por suplir la baja de Lionel Messi.

No queda claro si Luis Enrique ya sabe quién ocupará la demarcación del mejor jugador del mundo este sábado en el Molinón contra el Sporting de Gijón. Sin embargo, Neymar sí que lo tiene claro. Y así lo ha transmitido en una charla que ha mantenido con el cuerpo técnico. Para Neymar, la banda derecha debe ser de Rafinha.

El futbolista brasileño considera que su "hermano" está preparado para asumir ese rol protagonista. No es solo una cuestión de afecto, aunque es de sobra conocida la gran relación de amistad que mantienen ambos. Neymar cree que en la banda derecha Rafinha es el jugador indicado para asociarse con Luis Suárez y él mismo.

Las otras opciones de Lucho

La opinión de Luis Enrique, en cambio, parece ir por otros derroteros. No tiene pinta de que Paco Alcácer asuma ese rol de titular, ya que todavía está lejos de entender los automatismo y engranajes del juego azulgrana, a pesar de costar 30 millones de euros.

Todo apunta que el técnico prefiere optar por Arda Turan, un futbolista que ha rendido de maravilla por banda izquierda en lo poco que va de curso, pero que en la derecha no tiene el mismo brillo. La cuarta opción es Denis Suárez, que también se puede desempeñar en la banda derecha con peligro. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad