Neymar pide un crack del Barça al PSG para no ir al Real Madrid

El astro brasileño tiene muy claros los retoques que necesita el equipo: entradas y salidas

El primer año de Neymar en el PSG está siendo una montaña rusa. Una de cal y una de arena.

El ex jugador del Barça llegó a París como el fichaje más caro, con diferencia, de la historia del fútbol. Y fue aclamado por los fans del club galo.

Pero en seguida se truncaron las cosas debido a los conflictos con Edinson Cavani por tirar los penaltis y con Unay Emery por aspectos de los entrenamientos: exceso de vídeos y poco balón.

Estos desencuentros le han generado una cierta mala fama al carioca: de niño mimado, caprichoso y pretencioso. Sin embargo, sobre el terreno de juego sigue respondiendo como el que más.

En su última exhibición ante el Dijon, Neymar anotó cuatro goles. Pero nuevamente tuvo un desafortunado episodio, esta vez con la afición del PSG. Los hinchas le recriminaron que no cediese el penalti para poner el 8-0 final a Cavani.

Es por todo ello que Neymar ha mandado un ultimatum a Nasser al Khelaifi. Con la excusa, cierta, de que el Real Madrid está interesado en ficharle, el brasileño se ha puesto muy serio.

El ex del Santos quiere hacer limpieza en el equipo a final de temporada. Cree que es fundamental un cambio de entrenador y, al mismo tiempo, de algunos jugadores.

Cavani es uno de los que debe salir, con lo que podría regresar Gonçalo Guedes al equipo, también pretendido por el Real Madrid. Guedes sería extremo derecho, Neymar seguiría en la izquierda y Mbappé se consolidaría en el centro del ataque parisino.

Loco por Busquets

Pero el nombre que más gusta a Neymar para reforzar el equipo se encuentra en el Barça. Y aunque sabe que no será fácil, es su verdadera obsesión: Sergio Busquets.

El brasileño sabe de sus años en el Camp Nou que Busquets es la verdadera clave del engranaje azulgrana. El jugador que marca las diferencias desde el medio centro.

Con Busi, el PSG sería imbatible, ya que por delante tendría a Verratti o podría jugar con Rabiot en el doble pivote. En el PSG han mirado de llevar a cabo la operación, pero no salen los números.

Primero, porque su cláusula de rescisión es de 175 millones de euros. Aunque Busquets termina contrato en 2020 y otra vez Piqué ha renovado al alza para cobrar más que él.

En segundo lugar, es raro que Busquets se vaya a Francia porque está feliz en Barcelona. Es un tipo casero, que ha sido padre y se está construyendo una mansión en Castelldefels.

Sergi Roberto, la alternativa

Tan solo una ficha salarial muy superior a la que percibe en el Barça podría hacerle cambiar de parecer. Aunque hay otro jugador que Neymar ve con muy buenos ojos: Sergi Roberto.

El polivalente jugador, con gran proyección, también podría jugar en la posición de Busquets y, al mismo tiempo, complementar el lateral derecho para dar descanso al veterano Dani Alves.

Esta operación también se antoja harto complicada, toda vez que Roberto acaba de renovar con el Barça hasta 2022. Su cláusula de rescisión ha subido a 500 millones de euros.