Neymar lo cuenta todo a Florentino Pérez (o lo que pasa con Messi en el Barça. Y todos callan)

El entorno del brasileño prepara el terreno para el Mundial y la posterior disputa por el Balón de Oro con ataques a Messi

El FC Barcelona ha tenido dos grandes catástrofes esta temporada. Una fue la eliminación en el Olímpico de Roma, y la otra la salida de Neymar en verano. El brasileño, pese a no ser el líder del equipo, era un activo indiscutible, y su marcha debilitó la imagen indestructible del FC Barcelona.

Tras el pago de 222 millones de euros por el Paris Saint-Germain, se especuló mucho sobre el papel de Neymar en el Barça y los motivos que lo llevaron a abandonar el barco.

Ahora, una vez Unai Emery ha confirmado su adiós del banquillo francés, el técnico está dedicado a airear los trapos sucios de un club donde todo es política y marketing. “Neymar no quería trabajar para Messi, y en Barcelona todo el juego se dedica al argentino”, declaró Unai Emery una entrevista.

Lo que obvia el vasco, no obstante, es que no sólo llega hasta ahí la influencia del diez azulgrana. Las palabras del ex entrenador sevillista esconden una realidad, que Neymar se fue para ser líder en solitario, porque en el puño de hierro de Messi nunca lo permitiría en el Camp Nou.

“¿No sabes lo que pasa en el Barça?”. Messi, sí. Y Piqué también (o quién es Valverde cuando nadie mira) | EFE

La última palabra de Messi

El futuro deportivo, la decisión de los fichajes e incluso la elección de un entrenador están supeditados a la opinión del astro rioplatense. Su influencia es comprensible por su ascendente futbolístico, pero la situación es insostenible a nivel de directiva cuando todas las decisiones se miden según la vara del jugador.

Esta dictadura es conocida en Las Cortes barcelonesas, pero se oculta tras los éxitos deportivos y la gloria del que consideran mejor jugador del mundo. La confirmación del panorama, sin embargo, ha llegado a oídos de Florentino Pérez… de boca de la propia familia Neymar.

El padre de la estrella carioca sigue manteniendo las negociaciones con el Real Madrid, y ha dibujado un lienzo al propietario blanco que le ayude a entender qué quiere en caso de aterrizar en la capital española.

Ney no está dispuesto a aceptar estar al servicio de nadie y no pasará por lo vivido en Barcelona con Cristiano Ronaldo. Sabe que el luso no manda tanto en Chamartín, pero prefiere airear sus penas catalanas para asegurar que no se repite la situación.