Neymar | EFE

Neymar la lía con Catalunya (¡Ojo a la rajadita!)

stop

El brasileño lanza un nuevo recado al Barça

04 de octubre de 2017 (20:56 CET)

El partido del FC Barcelona ante Las Palmas no dejó indiferente a nadie. Las reacciones a nivel interno provocaron dimisiones en la directiva y el vestuario salió gravemente dividido por la discusión previa.

Externamente al club, todo el mundo ha querido dar su opinión al respecto, y Neymar no ha dudado en utilizar el grave contexto político para atacar una vez más a la junta azulgrana.

Tras dejar duros mensajes contra ellos en su salida, asegurando que “el Barça merece mejores personas al cargo” y que Josep María Bartomeu “tenía un problema”, el brasileño ha criticado duramente al presidente en su círculo interno.

Una muestra más del desvarío culé

En Francia afirman que Neymar alucinó con que el Barça se planteara siquiera suspender el partido. Para el diez parisino, al igual que para Messi, el futbol no entiende de causas políticas y perder los tres puntos, arriesgándose incluso a perder seis hubiera supuesto un desastre deportivo.

Pese a que Ney dejó un mensaje muy especialmente dirigido a Catalunya en su marcha del club culé, su posición respecto al encuentro que se jugó a puerta cerrada ha sido contundente.

Para el atacante de Sao Paulo no hay duda, el conjunto de Ernesto Valverde tuvo suerte de que Messi sentenció jugar el partido. Un aplazamiento podría haber resultado fatal. Si fuera la Champions League, el sólo debate hubiera sido impensable.

La repercusión económica hubiera sido muy perjudicial y la UEFA tomaría medidas que impactarían muy negativamente a la imagen del Barça. Para Neymar, el show del 1 de octubre fue sólo una prueba más de la poca capacidad de reacción de quienes considera responsables de su marcha a París.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad