Neymar dinamita un fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid (y pone muy nervioso a Messi)

stop

El crack brasileño quiere meter a un amigo suyo en el Barça

Neymar se deja querer desde Brasil | EFE

08 de abril de 2017 (13:58 CET)

¡Salta la banca! El mercado de fichajes amenaza con enloquecer el próximo verano. Estrellas emergentes cargadas de talento salen por todas partes. Barça y Real Madrid están al acecho.

Florentino Pérez planea una revolución galáctica en el Bernabéu después de dos años sin firmar fichajes sonados. Este verano llega la hora de la verdad.

Su homólogo en el Barça, Josep María Bartomeu, también planifica cambios. Nuevo entrenador y nuevos jugadores que conformen un proyecto ilusionante.

En el club azulgrana están convencidos de que se puede ganar la Liga. Más difícil era remontar al PSG, y se obró el milagro. Sin embargo, hay muchas cosas a mejorar.

Los pesos pesados del vestuario se quejan de una planificación mal gestionada. Los fichajes del último han sido caros para el rendimiento que están ofreciendo.

Tan solo se salvan de la quema Umtiti, Cillessen y Denis Suárez. Y este último, no tanto por el rendimiento, sino porque fue muy barato. El resto, como la declaración de la renta: a devolver.

Por todo ello, Messi está metiendo su nariz en los próximos fichajes. Quiere refuerzos de su agrado y la renovación de su contrato estará condicionada al equipo del futuro.

Pero no es el único que tiene algo que decir. Neymar también quiere aportar su 'granito' de arena. Por eso no hace más que pedir el fichaje de su compatriota Joao Coutinho.

Sin embargo, no es la única petición que Ney pone sobre la mesa de Robert Fernández. El problema es que Messi se está poniendo nervioso. No le hace ni pizca de gracia.

El astro de Rosario es partidario de fichar algún futbolista argentino o un crack para el medio del campo con buena pinta para el futuro, tipo Bernardo Silva o Verratti.

Neymar, en cambio, está intentado colar a su amigo Vinicius Júnior. Se trata de un perfil muy joven, que podría pasar antes por el filial azulgrana.

Conflicto por Vinicius

Tiene tan solo 16 años, pero muchísimo talento. Además, se deshace en elogios hacia Neymar a la vez que muestra tener carácter.

"Mi ídolo es Neymar, lo admiro muchísimo. Siempre veo sus vídeos e intento hacer las mismas cosas que él e incluso hasta un poquito mejor. Por toda la admiración le tengo, me gustaría jugar con él y poder tirarle paredes", explica.

"Me gusta jugar mucho a los videojuegos, ¿qué equipo elijo? El Barcelona", reconoció el joven talento brasileño, cuya cláusula de rescisión en el Flamengo está cifrada en 30 millones de euros.

Lo más preocupante de todo es que el Madrid también sigue la estela de Vinicius. Neymar insiste porque cree que es un riesgo que se vaya al eterno rival. Mientras Messi lo ve como una excusa para llenar el Barça de brasileños. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad