Neymar deja una bomba en su despedida del Barça (y el recadito a Messi)

El brasileño da su adiós definitivo

Se acabó. Neymar Jr ha confirmado su salida del FC Barcelona y lo ha hecho en la intimidad del vestuario. El brasileño ha acudido este miércoles a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para despedirse de sus compañeros y de Ernesto Valverde, con el que ha mantenido una reunión personal. El Txingurri le ha dado luz verde para negociar su futuro con quien quiera.

Después del encuentro con el míster  ha sido cuando ha dicho adiós al resto del vestuario. Uno por uno, Neymar ha ido abrazando a todos los que han convivido con él durante sus cuatro años en el Camp Nou.

El carioca se centrará ahora en cerrar los detalles que le separan del PSG, en que será uno de los contratos más elaborados de la historia del fútbol. Y es que contentar al jugador y, sobre todo, a su padre, no será fácil. Tampoco encajar una operación de este calibre en las cuentas del club parisino.

Lo deportivo pesa

Pero el monetario no ha sido el principal problema que ha sacado al carioca del Barça. A más de un jugador culé le ha confesado que el verdadero motivo trasciende a lo económico. El componente deportivo también pesa mucho.

El delantero culé no cree en el proyecto de Ernesto Valverde. Ni a corto ni a medio plazo. No cree que vaya a ser capaz de construir un proyecto ganador.

Mensaje a Messi

Un mensaje con el que le ha insistido a Leo Messi, al que le ha trasladado la versión extendida de dicho mensaje.

El ‘11blaugrana avisa a Leo de que si en el Barça no son capaces de invertir bien el dinero ingresado por su traspaso ya puede olvidarse de ganar títulos y de sumar más Balones de Oro a sus vitrinas, con lo que aumenta el riesgo de que termine saliendo en globo de la ciudad condal.

Los mandatarios culés tendrán ahora la responsabilidad de construir un equipo en condiciones para acompañar al argentino. Si no es así, la caída libre que sufre el equipo terminará con la salida del astro de Rosario. Mucho ojo.