Neto, a un paso de salir a la Premier

El guardameta busca salir del Barça y sus agentes barajan Italia o Inglaterra como destino

Neto Murara
Neto Murara

Neto Murara tiene los días contados en el Barcelona. Tras la salida de Coutinho al Aston Villa, su compatriota podría ser el siguiente de mudarse a un equipo internacional. El brasileño, que tiene contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2023, ha pedido salir por tercer mercado consecutivo.

El guardameta ya intentó salir en la contratación de invierno de 2021 y el pasado verano pero recibió la negativa de Koeman. Ahora, con Xavi Hernández como entrenador, Neto espera que a la tercera vaya la vencida.

La salida del brasileño podría beneficiar al Barcelona de cara al mercado de fichajes. El club ha heredado una complicada situación económica que no le permite cumplir todos los objetivos que le gustaría.

De esta forma, la marcha de Neto podría ayudar a rebajar la masa salarial del equipo para poder cumplir así con el ‘fair play’ financiero y hacer posible las nuevas incorporaciones que están en el aire.

Con Ter Stegen bajo palos el brasileño sabe que su posición ha quedado relegada a un segundo plano, limitándose sus minutos de gloria a la Copa del Rey. Neto está cansado de ser suplente y quiere buscar un equipo en el que pueda ser titular.

En lo que va de temporada solo ha podido disputar tres partidos, el último el pasado miércoles ante el Linares en Copa. Los dos primeros encuentros fueron de Liga, ante la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, a consecuencia de una lesión de Ter Stegen.

Es por ello que sus agentes están buscando al portero un hueco en la Premier League o la Serie A italiana, donde ya estuvo durante siete años. El brasileño quiere marcharse del Barcelona y poco o nada le importa que su salida sea en calidad de cedido con opción a compra o bien directamente como traspaso.

Mucho se ha especulado sobre si Neto podría volver a jugar en Brasil, algo que han desmentido desde su entorno, que aseguran que se quedará en el fútbol europeo.

Neto parece seguir los pasos del su ya excompañero Coutinho, sin embargo, desde el Barcelona han dejado clara su oferta: no se marchará sin abonar una cifra que satisfaga a la directiva.

Otra de las condiciones que la directiva ha formulado para su salida es que el club tenga asegurada la llegada de otro portero suplente. Sin embargo, la recién llegada de Ferran Torres y la posible entrada de Morata podrían dar luz verde a la salida del brasileño antes de que finalice el mercado de fichajes el próximo 31 de enero.

Luis Rioja anota tras el error entre Piqué y Neto
Luis Rioja anota tras el error entre Piqué y Neto

Las opciones de Neto

Dos de los equipos que estarían interesados en acoger a Neto serían la Roma y el Arsenal. Ambos lo intentaron ya en el pasado mercado estival pero la negativa de Koeman a su salida dejó truncados los planes de clubes. Ahora, que parece que su marcha es más factible, han querido volver a la carga por el guardameta.

Tras la salida de Coutinho al Aston Villa una vez más la Premier League podría ser la salvadora del Barça para poder liberal masa salarial y hacer frente a nuevos fichajes.

Iñaki Peña, también en la casilla de salida

Otro de los jugadores que busca la salida del equipo al igual que Neto es Iñaki Peña, portero del Barcelona B. El alicantino también baraja la posibilidad de llegar a la Premier League, pero sabe que si la salida del brasileño se hace oficial sus posibilidades de abandonar el club serían nulas, ya que, si no se da la entrada de un nuevo portero sería ascendido al primer equipo para suplir a Ter Stegen.