Negó a Messi y ahora pide perdón: dispuesto a todo para jugar en el Barça de Koeman

Un futbolista con mucho gol.

Ronald Koeman y Leo Messi
Ronald Koeman y Leo Messi

Hay jugadores que no toman decisiones en el campo y otros no las toman fuera de él. Donny Van De Beek parece que es uno de los segundos. El centrocampista de los Países Bajos eligió el curso pasado ir al Manchester United y su adaptación al fútbol inglés no ha sido nada buena pese a que parecía que la Premier League era un campeonato que le iba a ir como anillo al dedo.

El internacional holandés de 24 años apenas marcó un gol y dio dos asistencias en los 36 partidos que disputó en su primera campaña en la liga inglesa, unos números sorprendentemente bajos para un centrocampista que destacaba precisamente por hacer cifras prácticamente de delantero.

Al principio del verano Donny Van de Beek pudo ir al FC Barcelona cuando su compatriota Georginio Wijnaldum rechazó la propuesta del conjunto catalán para dejar el Liverpool y acabó marchándose al Paris Saint Germain donde le ofrecían 12 millones de euros por temporada, una cifra ridículamente alta para un futbolista de las características del holandés.

Donny Van de Beek
Donny Van de Beek

Ahora a pocas semanas para que empiece la temporada parece que Donny Van de Beek se arrepiente de haberle dicho que no al Barça de Leo Messi y está dispuesto a entonar el mea culpa para poder jugar a las órdenes de Ronald Koeman.

El Barça no quiere ni oír hablar de los 40 millones de euros que el Manchester United quiere recuperar de lo que pagó por el holandés y parece que como mucho solicitaría una cesión o una venta por 20 millones de euros más Samuel Umtiti. Los planes del Barça para el centro del campo pasan ahora mismo por otras opciones como la del portugués Renato Sanches (Lille) o el español Saúl Ñíguez (Atlético), quien todavía no está descartado que entre en la operación por el delantero galo Antoine Griezmann.