Mourinho y la Roma hacen llegar su oferta: Joan Laporta pide 25 millones de euros para el Barça

La diferencias está en tres millones.

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho sabe que el FC Barcelona tiene una necesidad imperiosa por deshacerse de jugadores para intentar conseguir que Leo Messi no se les escape. La economía azulgrana pasa por su peor momento en mucho tiempo y el técnico portugués quiere pescar en río revuelto para su Roma.

El futbolista que tiene entre ceja y ceja el entrenador luso es el central Clement Lenglet, un jugador que subiría mucho el nivel técnico y competitivo del equipo de la capital italiana y que podría llegar a un muy buen precio.

Clement Lenglet
Clement Lenglet

La Roma en sus primeras conversaciones con el Barça tanteó el fichaje de Clement Lenglet por una cifra cercana a los 20 millones de euros, pero Joan Laporta les avisó que ese dinero iba a ser insuficiente para hacerse con el internacional francés. De hecho, les advirtió que por ese precio podrían tener a Samuel Umtiti, pero no pareció interesarle a José Mourinho, quien considera a Umtiti un jugador que ya no volverá a ser el mismo que llegó al Mundial de Rusia en 2018 y que estaba considerado entre los 5 mejores en su posición.

Tras esas primeras conversaciones parece que la Roma habría hecho llegar su primera oferta oficial por Clement Lenglet poniendo sobre la mesa 22 millones de euros para conseguir el fichaje del galo. Aunque Joan Laporta ha vuelto a darle una negativa y esta vez les ha dado el precio por el que estarían dispuestos a vender al central galo, quien cuenta para Ronald Koeman pero la opinión pública se ha encargado de destrozar mentalmente hasta el punto de pedir salir.

Joan Laporta ha fijado el precio de salida de Clement Lenglet en 25 millones de euros, una cifra inferior a la que pagaron en su momento al Sevilla, pero que consideran que ya estaría amortizada. En el Barça esperan que la Roma dé el paso definitivo para llevárselo.