Mourinho se quiere llevar a este jugador del Barça a la Roma: Messi le ha puesto la cruz

Un futbolista que ha dado muchas alegrías.

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho está trabajando ya de cara a mejorar la plantilla de la Roma para el próximo curso. El técnico portugués sabe que la diferencia entre el AS Roma y el Inter de Milán o la Juventus de Turín es bastante grande y espera poder reducir eso al mínimo.

El entrenador luso tiene en mente ir a por los jugadores sobrantes de equipos como Barça y Real Madrid para empezar a mejorar una plantilla que tiene mucho margen. El año pasado ya se había intentado sin mucho éxito traer a Nacho Fernández, sin embargo, los blancos al no fiarse de Ederson Militao no acabaron aceptando.

Ahora parece que el plan de la Roma pasa por pescar en río revuelto en el FC Barcelona y están muy atentos a los descartos. De hecho, ya habrían tocado a uno de los jugadores que habría entrado en la lista de transferibles. Dicho futbolista es el canterano Sergi Roberto, quien esta temporada ha sacado de quicio a Leo Messi y a varios de sus compañeros con un nivel muy por debajo del exigido a un futbolista del Barça.

Por ese motivo, la Roma ya se habría puesto en contacto con el jugador catalán, aunque lo habría hecho sin pasar por la entidad azulgrana, algo que habría molestado sobremanera a un Joan Laporta que habría respondido a eso ofreciendo Sergi Roberto a otros equipos.

El precio de salida del canterano azulgrana es de 20 millones de euros y parece que puede tener varios pretendientes más allá de la Roma. Joan Laporta se lo habría ofrecido al Real Betis de Manuel Pellegrini, archienemigo de José Mourinho, algo que podemos entender como un aviso al portugués por tocarle el jugador sin previo aviso. Aunque desde Inglaterra el Arsenal y el Tottenham también estarían interesados en su fichaje.