Mourinho paga más. Bartomeu no se esperaba esto. Adiós al Barça

El técnico luso priva al conjunto culé de este fichaje para Quique Setién

El FC Barcelona anda peinando el mercado en busca de oportunidades para la próxima temporada. La economía del club culé se está viendo muy resentida con la crisis del coronavirus y no tienen otra opción que buscar operaciones low cost, así como dar salida a alguno de los pesos pesados del equipo.

Dudas en la medular

Una de las zonas que pretenden reforzar es la medular. Sergio Busquets hace tiempo que da atisbos de declive. Ivan Rakitic tiene muchos números para salir este verano. Es uno de los cracks con los que el Barça pretende hacer caja. Y la irregularidad de Arthur tiene muy mosqueados a varios sectores del club. Sin olvidar a un Arturo Vidal con el que puede pasar de todo. Desde una salida a cambio de dinero hasta entrar en algún trueque. En Italia más de un equipo anda tras sus servicios. Además, habrá que ver qué ocurre con Carles Aleñà cuando termine su cesión en el Real Betis.

El único que hoy por hoy garantiza un buen rendimiento de cara al futuro es Frenkie de Jong. Y los responsables blaugrana quieren fichar a un escudero para el holandés.

Frenkie de Jong

Mourinho da portazo al Barça

Uno de los nombres que ha sonado en las últimas semanas ha sido Tanguy Ndombélé, del Tottenham. El ex del Olympique de Lyon tiene 23 años y está entre los centrocampistas con más proyección en Europa. Y experiencia no le falta. Ha jugado en la Champions League con el club francés y con los Spurs.

Sin embargo, según apuntan en la prensa británica, Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal ya pueden empezar a olvidarse del fichaje del francés. Tal y como publica Press Association, José Mourinho habría cerrado filas y ha cerrado las puerta de salida al jugador. Los responsables tiene órdenes de rechazar cualquier oferta que llegue a las oficinas del club. El Barça tendrá que seguir buscando.