Mourinho apunta al Barça | EFE

Mourinho negocia con un crack de Valverde a espaldas del Barça

stop

El entrenador del Manchester United va a por una estrella azulgrana

09 de noviembre de 2017 (14:11 CET)

José Mourinho va a por un crack del Barça. El entrenador del Manchester United tiene entre ceja y ceja a uno de los intocables de Ernesto Valverde.

Se trata de Samuel Umtiti. Según el diario británico Mirror el portugués está en busca de un central para reforzar la zaga del United. Los problemas en defensa que están teniendo en Old Trafford ya han provocado que Mou mueva ficha.

En un primer momento la intención de José era ir a por Raphael Varane, del Real Madrid, pero tras haber sondeado al club y al jugador la respuesta ha sido negativa. Florentino no lo vende ni a precio de oro.

Una vez descartado el francés, Mou está dirigiendo sus esfuerzos hacia Umtiti, que se ha asentado en la titularidad del conjunto de Valverde formado una gran pareja de centrales junto a Gerard Piqué.

Al margen de la calidad del francés, el interés que tiene Mourinho en Umtiti se basa también en su bajo precio. Samuel tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cantidad ridícula teniendo en cuenta como se ha disparado el marcado y lo difícil que es encontrar centrales de garantías a día de hoy.

The Special One’ ya habría contactado con el entorno del jugador en busca de una futura negociación de cara al próximo verano.

No se toca

Pero por mucho que Mou esté interesado en el francés, Valverde ya ha dejado claro a Bartomeu y a la secretaría técnica que Umtiti es intocable. En esta segunda temporada en el Barça el central se ha asentado y es titular indiscutible.

Es más, su juventud y su capacidad de mejora son las bazas con las que cuenta el club para tener un central de garantías durante muchos años.

Valverde está encantado con el rendimiento de Samuel y no quiere perderlo. De hecho la posición de central es de las que más preocupa al Txingurri, que ve como tan solo el propio Umtiti y Piqué son los únicos que están al cien por cien. Mascherano ya ha decidio que éste será en su último año en el club y Thomas Vermaelen ni entra en las convocatorias.

Es por eso que el vasco ya le ha pedido al club que busque un tercer central que puede suplir con garantías a los dos cracks. Así que, o bien Mourinho paga un dineral que puede facilitar la llegada de otro crack, o Umtiti no se mueve del Barça.