Mourinho mete el miedo en el cuerpo a Joan Laporta: jugador del Barça en el punto de mira

Su pasado es algo conflictivo.

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho habló largo y tendido sobre el nuevo fichaje barcelonista Memphis Depay en una entrevista para el medio británico talkSPORT, y lo hizo de una manera muy positiva, aunque para ello desvelara cosas del pasado que pueden asustar un poco a Joan Laporta y a todo el barcelonismo.

Y es que el técnico portugués, recientemente fichado por la Roma, explicó que el delantero portugués ha madurado mucho en el fútbol francés, algo que le hizo falta en el Manchester United.

Mourinho habló de lo mucho que la presión y la competencia pudo afectar al rendimiento de Depay en la Premier League: “La gente a veces lo mira y piensa que es un fiestero. Creo que realmente maduró en Lyon, algo que los jugadores realmente necesitan a veces. A veces los jugadores se van demasiado pronto a un club de élite y no pueden soportar la presión. Luego lo pasan mal con la competencia y el hecho de que no entran en acción todas las semanas. Entonces algunos jugadores pierden de vista la realidad y comienzan a actuar de manera infantil”.

Pese a que esas palabras pueden asustar a más de uno en el entorno culé, lo cierto es que José Mourinho alabó el fichaje recomendado por Ronald Koeman al Barça: «Esa elección le ha salido bien y ahora llega al Barcelona como un jugador maduro. Ahora tiene una buena edad (27 años) Y estoy convencido de que la cultura futbolística del Barcelona le ayudará a ser aún mejor en esto».

Sus números en el fútbol francés demuestran que Memphis Depay ha sabido darle una vuelta a su carrera para convertirse en un jugador más parecido a lo que se esperaba de él antes de que fichara por el Manchester United. Ahora habrá que ver cuál es el rol que tendrá en el Barça y cómo le afectará.