Mourinho le ofrece un cheque en blanco para sacarlo del Barça: Koeman lo quiere, pero Joan Laporta duda

Un jugador con mucho futuro.

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho se ha entrometido en un polémico problema que está teniendo el FC Barcelona esta pretemporada con uno de sus jugadores jóvenes. El futuro del prometedor Ilaix Moriba cada día está más lejos de estar en el conjunto azulgrana y el técnico portugués quiere pescar en río revuelto y llevarse a la promesa a su Roma.

Esta temporada que está a punto de comenzar parecía que iba a ser la que Ilaix iba a coger mucho más protagonismo en el equipo estando desde el primer día a las órdenes de un Ronald Koeman que lo quiere en la plantilla y ya se lo demostró en el tramo final del curso pasado.

Sin embargo, las altísimas solicitudes económicas para un jugador de 18 años y con menos de 15 partidos en Primera División han provocado que Joan Laporta se plante y mande el jugador al filial esta pretemporada hasta que acepte la oferta del club.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Ilaix Moriba está ganando desde hace dos años dos millones de euros por curso y aún le queda un año más de contrato con ese dinero, sin embargo, para renovar el jugador ha pedido tres millones de euros por curso y cinco temporadas de contrato, unas condiciones que para Joan Laporta son excesivas para lo que ha jugador el futbolista. El club le ofrece seguir con los dos millones de euros por curso y esos cinco años de contrato que quiere Ilaix.

En río revuelto ha aparecido la Roma de Mourinho ofreciendo al jugador esos tres millones y cinco años si no renueva y llega el curso que viene gratis y un poco menos si deben de pagar traspaso este verano. Ronald Koeman ya ha avisado a Laporta que no deben dejar al canterano y hay que mejorarle la oferta y el presidente duda ya que Ilaix marcará las negociaciones con el resto de canteranos en el futuro.