Mourinho le hace la cama al Barça

stop

La jugada del United junto a Jorge Mendes

José Mourinho no dejará que el Madrid salga de rositas si se llevaa De Gea | EFE

20 de octubre de 2016 (14:32 CET)

Mete la zarpa. El FC Barcelona es uno de los gigantes del mercado de fichajes. El club azulgrana se ha convertido en los últimos años en un destino más que atractivo para los cracks de primer nivel. Los grandes jugadores saben que aterrizar en el Camp Nou es sinónimo de títulos. Con Pep Guardiola y, actualmente, con Luis Enrique Martínez el Barça se ha posicionado como uno los equipos más fructíferos de Europa. Por ello, cuando se lanzan al ataque por un futbolista de primer nivel, tienen muchas papeletas ganadas.

Ahora bien, hay distintos clubes que también le pueden hacer sombra. En este caso, el Real Madrid es uno de ellos, por lo que la más que probable sanción de la FIFA le abre aún más puertas a la entidad barcelonista. Sin embargo, en el resto de competiciones europeas también hay equipos de nombre que pueden complicar la puja por los futuribles deseados. Este es el caso del Manchester United. El cuadro de José Mourinho parece que ha metido la zarpa en el sondeo de una operación que el Barça tenía entre manos: Joao Cancelo.

La puja se prevé complicada

Como ya desvelaron hace pocas semanas varios medios de la ciudad condal, el club catalán tiene un alto interés en el lateral del Valencia. La complicada situación de Aleix Vidal, ha provocado que la secretaría técnica culé deba tantear carrileros derechos top como prioridad de cara al invierno. Por ello, Cancelo es una opción más que deseada por los azulgrana. En este sentido, distintos medios catalanes apuntaban a que los sondeos estaban sobre la mesa de los dos clubes españoles. Sin embargo, un tercer interesado ha ganado protagonismo en las últimas horas.

Mourinho también necesita un lateral que refuerce su nuevo proyecto, por lo que su compatriota está en el punto de mira de la secretaría técnica de Old Trafford. Mou y el representante del jugador, Jorge Mendes, son viejos conocidos, por lo que la puja podría complicarse para el Barça. En este sentido, lo que parece más que evidente es que con dos pretendientes como los azulgranas y el United detrás, el precio por el jugador luso crecerá considerablemente. Los 50 millones de euros de cláusula son totalmente asequibles para los británicos. El club barcelonista deberá pisar el acelerador si realmente quiere pujar por Cancelo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad