Mourinho a Florentino Pérez: “Se va con Messi al Barça” (y es del United. Y no es Pogba)

Un crack se ofrece a los culés y éstos están dispuestos a ficharle

El Barça tiene una sorpresa en el próximo mercado de fichajes. La directiva de Bartomeu se ha puesto manos a la obra en este mes de enero para confeccionar la próxima temporada un equipo competitivo y de garantías.

De Jong, el primer gran fichaje

La primera pieza importante que ya ha adquirido es la de Frenkie De Jong. El holandés firmó esta semana con los culés, a cambio de casi 90 millones de euros y diez ‘kilos’ al año para el futbolista. Unas cantidades que no han pasado desapercibidas en el entorno del club ni en el resto de potencias europeas.

Frenkie de Jong Bartomeu

El fichaje sorpresa

Sin embargo, a las oficinas del Camp Nou ha llegado un ofrecimiento de un jugador que ya estuvo en la agenda de los blaugranas durante su carrera futbolística. Se trata de Juan Mata, según apunta el portal futbolístico Goal.

El asturiano finaliza contrato en este mes de junio con el Manchester United y está buscando su regreso a España, después de un largo periodo en Inglaterra, dónde ha jugado en el Chelsea y en los ‘red devils’.

El que fue internacional español tiene 31 años y todavía, consideran, desde el club catalán, que podría rendir a buen nivel durante un par de temporadas más. Además, la posibilidad de incorporar a un jugador de medio campo gratis y libre gusta mucho en la zona noble de la Ciudad Condal. Ya fue tentado cuando jugaba en el Valencia.

El jugador no vería con malos ojos su llegada, ya que tiene buena relación con algunos ‘pesos pesados’ de la plantilla, como Piqué. Con el catalán ha coincido con él en la selección española y avala su incorporación.

Pretendido por otros equipos

Además, Mourinho, que ha sido su entrenador en los últimos años, ya ha avisado: “Se va con Messi al Barça”, comentan fuentes cercanas al técnico luso. Y Florentino Pérez ya conoce las intenciones de un futbolista que también gusta en otros puntos del continente.