Motín en el vestuario del Barça contra Messi: "Yo no me voy"

stop

Los temas en el tintero en el Camp Nou

Motín en el vestuario del Barça contra Messi: "Yo no me voy"

10 de mayo de 2017 (16:30 CET)

Temas por resolver. A falta de poco más de un mes para que la temporada termine, el FC Barcelona ya alza la vista para apuntalar la temporada 2017-18.

Mientras que Luis Enrique Martínez quema sus últimos cartuchos en el Camp Nou de la mejor manera posible, la plana mayor planifica el curso que viene.

Transformación a la vista

Con la salida del técnico asturiano en el punto de mira, los cambios se prevén movidos en la casa azulgrana. El Barça deberá encontrar a un sustituto de garantías para cubrir la fuga de Lucho. Y es que aunque Ernesto Valverde suena con fuerza, por el momento no hay nada confirmado.

Sin embargo, el relevo en el banquillo en es el único cambio que se espera. Tras una temporada un tanto irregular, que ha dejado muchas lecturas, parece que la plana mayor trabaja para reforzar el equipo con piezas de primer nivel. Bajo total secretismo.

Así pues, cada vez son más voces las que aseguran que los barcelonistas deberán dejar volar a algunos de sus hombres para llenar el saco. Tal como publica Sport, el objetivo primordial del club catalán es recaudar alrededor de 60 millones de euros con traspasos y ventas definitivas de algunos cedidos.

Les pasará factura

La renovación de Leo Messi, que va viento en popa, será un duro golpe para la entidad culé. La subida del sueldo del crack argentino no tiene desperdicio, ya que todo apunta a que pasará a ser el jugador mejor pagado. Así pues, un esfuerzo económico que pasará factura al Barça.

Además, parece que más allá de las exigencias económicas, la renovación del líder azulgrana contempla el hecho de apuntalar el equipo con cracks de primer nivel; Messi necesita un equipo que responda para seguir en lo más alto. Los galones individuales no llegan si el conjunto no está en la élite.

En este caso, parece que la mayoría de perlas cedidas serán vendidas, aunque los mayores inputs entrarán con las operaciones de actuales jugadores culés. Arda Turan y Aleix Vidal son los dos nombres marcados en rojo para reforzar las arcas de la entidad con sus salidas.

Ahora bien, no son los únicos. Mathieu, Mascherano y Paco Alcácer también suenan con fuerza en la lista de ventas del club azulgrana. En el escaparate.

Sin embargo, el gran problema es que algunos de estos posibles descartados ya han dado un paso al frente y avisan que no saldrán si las ofertas no mejoran sus condiciones actuales.

Si quieren sacar tajada de las ventas para poder atar a fichajes de primer nivel, deberán trabajar duro. El Barça tendrá que satisfacer con los deseos de los jugadores, ya que son los futbolistas los que tienen la sartén por el mango. Temas por resolver.