Modric tira de la manta o “Messi lo ha traicionado” (y es titular en el Barça)

El centrocampista croata y el lío en el Camp Nou

Si algo uno a Luka Modric y a Ivan Rakitic es, al margen de su amistad, la incertidumbre sobre su futuro. Y es que los dos centrocampistas balcánicos lo tienen complicado para seguir en el Bernabéu y en el Camp Nou a partir de la temporada que viene.

En el caso de Ivan, además, hay una ‘traición’ de por medio. O al menos eso es lo que apuntan varios seguidores culés desde las redes sociales. Y son muy explícitos en su mensaje: “Messi lo ha traicionado”.

Y es que no es ningún secreto que el verano pasado Ivan estuvo muy cerca de abandonar la disciplina culé rumbo a París, donde el PSG le había hecho una oferta casi irrechazable. Pero el croata decidió quedarse creyendo (porque más de uno le había hecho saber que así sería) que desde las oficinas del Camp Nou tendrían un ‘detalle’ por declinar tal oferta.

Rakitic | EFE

El lío con Messi y Rakitic

Un detalle en forma de renovación al laza que no ha llegado. Y ahí entra Messi, al que muchos acusan de haber traicionado a Ivan al no presionar a la junta directiva para que lo renovaran como sí que hizo en el caso de Jordi Alba.

Es innegable que Leo presionó a la directiva para que el lateral izquierdo y uno de los mejores socios del capitán en el campo tuviera el aumento que pedía. También lo es que por Rakitic no ha hecho lo mismo.

Y claro, con la llegada de Frenkie de Jong este verano el panorama para Rakitic se complica. No son pocos los que apuntan en la junta que no sería precisamente una mala idea venderlo este mercado de fichajes.

Leo Messi y Jordi Alba | EFE

Veremos qué acaba haciendo el croata. Su intención es quedarse pero, viendo que Messi no lo considera un intocable, quizás acepta alguna de las buenas ofertas que le están llegando desde la Premier y desde Italia.

La intención de Ernesto Valverde es que Ivan (uno de los jugadores con más minutos desde que el Txingurri se hizo cargo del equipo) siga, pero el croata busca un último gran contrato. Y no parece que lo vaya a conseguir en el Barça.