Modric saca la basura (y es de Messi): fuga sonada en el Barça

El fichaje de De Jong deja en la rampa de salida a un crack

El fichaje de De Jong por el Barça ha provocado una tormenta de reacciones, tanto fuera como dentro del club azulgrana. Y algunos miembros de la plantilla pueden salir muy perjudicados.

Rakitic, con las horas contadas

El que suena con más fuerza para dejar la nave culé en el próximo verano es Rakitic. El croata es una pieza fundamental para Ernesto Valverde, pero la llegada del holandés complica mucho su futuro.

Rakitic | EFE

En primer lugar, juega en la misma posición que Rakitic (en el mediocampo), aunque su posición natural es más la que ahora es de Busquets. Sin embargo, al catalán no hay quién le mueva de ahí y el joven del Ajax podría desplazarse y jugar más adelantado.

Además, el precio del traspaso (cerca de los 90 millones de euros) y la ficha anual que cobrará (en torno a 10 ‘kilos’) obliga a la directiva del Barça a prescindir de algún jugador importante de la plantilla.

El croata es de los que más cobra y Piqué, Jordi Alba, Busquets, Luis Suárez y Messi son intocables, por lo que el que más opciones tiene es él. Y Dembélé es una apuesta de futuro que sólo saldrá si llega una oferta y no se le puede retener.

No cuenta con el apoyo de Messi

Y tampoco cuenta con el apoyo de sus compañeros. Messi está metiendo presión a la directiva para que acaben de cerrar la renovación de su amigo íntimo en el vestuario, Jordi Alba. Las negociaciones con el catalán permanecen estancadas, aunque lo normal es que acaben llegando a un acuerdo.

Sin embargo, ninguno de estos ‘pesos pesados’ de la plantilla están haciendo campaña para que se quede Rakitic, sabedores de que, si se mantiene al subcampeón del Mundo, tienen que prescindir de otro ‘amigo’ del vestuario.

Modric ya lo sabe

Éste le habría contado ya a su amigo en el Real Madrid, Modric, que su situación es bastante delicada y que el fichaje de De Jong le deja contando las horas para salir del Camp Nou.