Messi o el crack que negocia con Florentino en las últimas 24 horas | EFE

Modric filtra qué crack del Barça negocia su fuga en secreto

stop

El líder del juego del Real Madrid tiene información privilegiada sobre el eterno rival

13 de marzo de 2018 (21:10 CET)

¡Salta la banca! Desde el Real Madrid se maneja una información muy delicada que afecta directamente a un crack del FC Barcelona.

Según ha podido saber Diario Gol, la filtración viene de una persona muy cercana a Luka Modric. Y trata sobre otro jugador croata: blanco y en botella.

Al parecer, Ivan Rakitic se estaría dejando querer por otros clubes de primer nivel. El futbolista croata se plantea marchar del Barça el próximo verano.

Los motivos que justifican sus dudas son varios. En primer lugar, el arsenal de cracks que el Barça está fichando para el centro del campo: Coutinho y Arthur son los últimos.

Mucha competencia en el Barça

El equipo que dirige Ernesto Valverde también tendrá en sus filas a Antoine Griezmann si todo va según lo previsto. Ello significa que perderá una posición en el centro del campo.

Busquets e Iniesta/Coutinho serán intocables. Y la otra posición se la jugará Rakitic con Paulinho, André Gomes y Arthur. Sin contar a Denis Suárez.

Incluso Sergi Roberto podría entrar en la terna de centrocampistas si el Barça se lanza al fichaje de un lateral derecho de garantías como Álvaro Odriozola o Héctor Bellerín.

Pero este no es el único asunto que preocupa a Rakitic. Otro aspecto que valora el medio es que pasan los años y cada vez se ve forzado a jugar más retrasado.

Rakitic llegó al Barça en 2014 después de firmar una temporada sensacional con el Sevilla. El internacional croata era el líder del cuadro sevillista, campeón de la Europa League.

En aquella época Rakitic era un centrocampista claramente ofensivo. Podía jugar como mediapunta y marcaba muchos goles.

La ilusión de Rakitic

En el Barça juega cada vez más retrasado. Hasta el punto de que actualmente es el único jugador capaz de suplir a Busquets en el pivote o medio centro defensivo.

Y en sus fueros internos echa de menos volver a tener más protagonismo ofensivo. Marcar goles y jugar sin estar sometido a la exigencia táctica que tiene en el Barça.

Además de todo esto, la realidad es que Rakitic ha recibido numerosas e interesantes ofertas para prosperar. La que más le gusta es para ir al Manchester City con Pep Guardiola. También le siguen el Chelsea y el PSG

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad