Modric dispara: “Se va”. Y es en el Barça (o el titular que cambia a Messi por Pep Guardiola)

El croata del Real Madrid se entera de una operación en marcha en el conjunto azulgrana

Luka Modric lo sabe. El centrocampista croata tiene una relación excelente con uno de los cracks del Barça, y a sus oídos ha llegado una bomba que puede revolucionar el conjunto azulgrana: “Se va”. Se trata de Ivan Rakitic.

Discrepancias con la directiva

El caso del ex del Sevilla tiene a la directiva culé algo molesta. Rakitic coqueteó este verano con un posible fichaje por el PSG. El conjunto parisino ponía 100 millones de euros sobre la mesa para llevárselo, e Ivan se sintió muy tentado, pero decidió continuar en el Barça por el bien de su familia, aclimatada ya a la ciudad condal.

“Este se larga”. Rakitic se lo huele. Messi también (y es un peso pesado) | EFE

Pero, para sorpresa de gran parte de la directiva, días más tarde se encontraron con la petición de Rakitic: un aumento de sueldo. Muchos se huelen a que ese supuesto interés del PSG no era más que un plan para conseguir esa mejora.

La respuesta de Josep María Bartomeu llegó esta semana, y no pudo ser más contundente: “Esta temporada no podrá ser. No podremos hacer el gesto que nos pide Rakitic”. El croata no verá mejorada su ficha. Alto y claro.

Por supuesto, el jugador azulgrana también tuvo su respuesta para el presidente: “No quiero pedir nada. Ha sido una decisión mía quedarme aquí porque estoy feliz. A partir de ahí, lo que venga ya vendrá. No cambiará nada por mi parte”.

Pep Guardiola está detrás

La tensión se puede cortar con un cuchillo. Y dispuesto a aprovechar esta situación está Pep Guardiola. El técnico del Manchester City quiere mejorar su plantilla lo antes posible y cree que en el centro del campo es donde más se necesitan fichajes.

Ivan Rakitic está en su punto de mira. El de Santpedor estaría encantado de tener al crack del Barça en la Premier League, y si no hay mejora de contrato por parte del club catalán, el City intentará ficharlo de cara al mercado invernal.

En el vestuario del Barça consideran a Rakitic una pieza esencial, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y son perfectamente conscientes de que su futuro está en peligro. Pero el club por el momento no está dispuesto a mover ficha.