Mino Raiola plantea el trueque con Pogba a Joan Laporta: viene y él se va del Barça al United

Un cambio interesante para la economía del club.

Mino Raiola
Mino Raiola

El agente Mino Raiola tiene una relación muy fluida con Joan Laporta y eso podría ayudar al Barça a conseguir algún que otro movimiento que le favoreciera este verano.

Con Matthijs De Ligt y Erling Braut Haaland descartados por parte azulgrana para este verano debido a los problemas económicos, Mino Raiola podría echarle un cable al presidente del FC Barcelona con un movimiento que aliviaría algo la tesorería del club.

El agente italiano quiere que haya un cambio de cromos entre Barça y Manchester United en el que se intercambien a Paul Pogba y Antoine Griezmann. Raiola sabe que Pogba quiere dejar el equipo inglés y el Paris Saint Germain es su mejor opción, sin embargo, los franceses solo están dispuestos a pagar 60 millones de euros por el centrocampista. Un precio que provocaría que el representante del jugador tuviera poca comisión.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

El trueque estaría valorado en 100 millones de euros por cada parte y Mino Raiola se llevaría una comisión de 10 millones de euros, sin embargo, esa operación podría beneficiar a los azulgranas de varias maneras.

La principal es que el salario de Paul Pogba sería de 17 millones de euros por año, 6 millones de euros menos de lo que está ganando actualmente Antoine Griezmann, por lo que se aliviarían algo las arcas del club.

Y además en lo deportivo el cambio de cromos beneficiaría al FC Barcelona ya que se sacarían un delantero de la plantilla, donde hay un overbooking evidente con la llegada de Memphis Depay, Kun Agüero y la vuelta de Ansu Fati. Y además pondrían una pieza de auténtico lujo para el centro del campo azulgrana que mandaría a Sergio Busquets al banquillo en principio, ya que el centro del campo titular lo formarían en un principio el propio Pogba, el canario Pedri y el holandés Frenkie De Jong.