Messi y Joan Laporta destrozan al Barça con el mayor secreto en años

Leo Messi Barça
Leo Messi Barça

Leo Messi cobrará 300 millones de euros brutos del FC Barcelona en el contrato que está a punto de cerrar con Joan Laporta. Una locura que está lejos de lo que nos venden. Desde el club se insiste en que el jugador ganará ese dinero en cinco temporadas que ha firmado y eso es cierto, otra cosa es que vaya a jugar esos años en la entidad azulgrana.

El astro argentino se ha comprometido a jugar dos campañas sí o sí en el FC Barcelona y a cobrar esos 300 millones en cinco años, los cursos tres, cuatro y cinco parece que el futbolista seguirá cobrando del Barça juegue o no en el club, la gran trampa por la que se va a cerrar el acuerdo con Leo Messi.

Ronald Koeman y Leo Messi
Ronald Koeman y Leo Messi

Joan Laporta sabe que el astro argentino quiere 300 millones de euros, cifra que le habían prometido Manchester City y Paris Saint Germain y lo único es que al Barça le permetirá cobrar ese dinero en cinco años y no en dos o tres como a los otros grandes clubes. Ese es el único gesto de Leo Messi hacia los azulgranas.

La reducción de salario a la mitad es solo una herramienta linguística ya que no parece que entre en los planes de Messi seguir las temporadas tres, cuatro y cinco en el club, por lo que los 300 millones de euros brutos se cobrarán por dos años jugando.

En el club saben que deben de justificar ese gasto y en caso que no juegue en el Barça esos años se lo pagarán como Emblema del club por el mundo, a lo que tendrá que ir a los tres o cuatro eventos que el club azulgrana monta por año para sumar en la marca Barça. Una pensión de la que ya se aprovechó el brasileño Ronaldinho.