Messi y el Barça programan el anuncio de un fichaje bomba para el 1 de junio

Está cerrado y solo falta la firma

El Barça de Messi está trabajando bien esta primavera para no tener que hacer los deberes a última hora en el mercado de fichajes y gastarse más de la cuenta. Es por ello que su fichaje principal, De Jong, está cerrado y presentado desde navidad y el secundario está cerrado y ya tiene fecha para hacerse oficial.

Ese segundo fichaje es el defensa holandés Matthijs De Ligt. El defensa del Ajax de Amsterdam será anunciado como nuevo jugador del Barça el próximo 1 de junio tras la final de la Champions.

En el vestuario del Barça y en el del Ajax ya saben que el futbolista vestirá de azulgrana la temporada que viene, pero la Champions League obliga a no usar estas fechas para anunciar un fichaje que podría suponer que su propia afición se pusiera en contra en caso de enfrentar al Barça.

Mino Raiola ya lo cerró

Solo hacía falta ver la sonrisilla que se le escapó al joven De Ligt cuando un periodista español le preguntó tras eliminar a la Juventus de Turín si su futuro estaba en el Barça para ver que es una realidad.

El central tulipán mandó a su agente Mino Raiola a negociar con el Barça un contrato igual de bueno que el de su compañero De Jong, y parece que lo habría conseguido.

Matthijs de Ligt | EFE

El miedo del Barça

Después de lo ocurrido con Antoine Griezmann, el Barça no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo y espera que el pacto todavía no escrito no se quede en nada.

Muchos equipos están pujando muy fuerte por el que se espera que sea el mejor central del mundo en muy poco tiempo y el Barça sabe que tiene ventaja, pero otros pueden ofrecer más dinero y decantar la balanza.