Messi veta un fichaje de Neymar para el Barça

stop

El argentino cierra la puerta a una de las sensaciones

Messi y Neymar, cada vez más distantes | EFE

24 de marzo de 2017 (11:37 CET)

Le corta las alas. Con el parón liguero en el punto de mira, los internacionales del FC Barcelona ya han viajado con sus selecciones.

Leo Messi y Neymar Júnior son los dos cracks que generan mayor revuelo con sus cuadros nacionales. Esta madrugada de viernes, tanto el argentino como el brasileño han sido claves para sus respectivos equipos.

Mientras que la pulga ha anotado con Argentina de penalti el gol de la victoria ante Chile (1-0), el delantero de la canarinha ha marcado uno de los cuatro tantos frente a Uruguay (1-4).

Los dos astros del Barça son clave tanto en el Camp Nou como en sus selecciones. Y es que sus consejos y opiniones tienen voz y voto para los responsables culés.

Tanto es así que la plana mayor barcelonista, que trabaja en clave 2017-18, escucha con atención las demandas y los deseados de sus piezas más preciadas. Leo y Ney han puesto los nombres de sus caprichos sobre la mesa azulgrana.

La gran apuesta de Neymar

El joven brasileño tiene claro cuál es el refuerzo por el que el Barça debe pujar. Coutinho es el compañero que Ney quiere a su lado para las próximas temporadas.

De hecho, el crack culé no dudó en señalar a su compatriota como gran escogido  de la Premier para ser fichado por los barcelonistas. "El futbolista con el que me gustaría jugar en el Barcelona es Coutinho", aseguró el delantero culé.

El medio centro ofensivo del Liverpool está causando sensación en la liga inglesa. A sus 24 años, el de Río de Janeiro es un futbolista con experiencia en sus botas, aunque también con una gran proyección por delante. Una apuesta de futuro.

El ex del RCD Espanyol se está marcando una buena temporada. Con siete goles y siete asistencias, cada vez gana más protagonismo en el cuadro de Jürgen Kloop.

Tasado en 40 millones de euros, Coutinho crece a pasos agigantados. De hecho, por su estilo de juego, ha sido comparado en varias ocasiones con Isco Alarcón y Christian Eriksen. El brasileño es un jugador que podría entrar en los planes del Barça, ya que reforzaría la posición de Andrés Iniesta.

Las preferencias de Messi

El deseo de Neymar está sobre la mesa culé. Tras la marcha de Dani Alves y Adriano, el delantero quiere tener a un nuevo confidente en el vestuario. Su amigo y compañero, Coutinho, sería su mejor aliado.

Sin embargo, Leo tiene otros futuribles marcados en rojo. Al parecer, el argentino preferiría a Bernardo Silva antes que al brasileño. Por su estilo de juego, el portugués es una de las apuestas de Messi.

El tándem formado por Luis Suárez y la pulga tienen bajo control el reinado del vestuario, por lo que Coutinho podría neutralizar esta hegemonía total.