Messi traga saliva con la última locura de Florentino Pérez para el Real Madrid de Zidane

stop

En el Barça dan por hecho que el presidente blanco hará saltar la banca este verano

Florentino Pérez se mofa de los problemas del Barça

26 de mayo de 2017 (10:42 CET)

Que tiemblen en BarcelonaFlorentino Pérez prepara este mercado de fichajes el golpe más bestia nunca visto. Fichará media docena de jugadores, pero son muy caros.

Leo Messi y otros pesos pesados del Barça tienen la mosca detrás de la oreja. El presidente del Real Madrid pretende hacer el mejor equipo de todos los tiempos. La plantilla actual está muy compensada, pero necesita pequeños retoques.

Las viejas glorias irán muriendo poco a poco. Salvo Cristiano Ronaldo, que mantendrá la jerarquía en el equipo junto a Sergio Ramos y Marcelo. CR7 será el tercer capitán.

Pepe tiene los días contados, al igual que Coentrao. Ronaldo seguirá, pero perderá alguno de sus principales apoyos en los últimos años.

James Rodríguez es otro de los sentenciados. Y, al mismo tiempo, la gallina de los huevos de oro que dejará una buena millonada en las arcas blancas. James se va tras una temporada donde ha sido actor secundario, pero demostrando que puede jugar donde quiera.

El Manchester United de José Mourinho pagará una buena suma para contratarlo. Quiere que sea un pilar de los red devils, que aspirarán a conquistar la Premier League.

En esta operación se tendrá en cuenta a David de Gea, uno de los cracks por los que Florentino está dispuesto a pagar unos 70 millones de euros. El doble de lo que le costaba en 2015.

Por tanto, Keylor Navas también debería hacer las maletas, aunque va a vender muy caro su pellejo: no quiere salir. Tampoco parece probable la opción de que fiche por el United, ya que Mou prefiere otro perfil de portero. Le gustan más altos.

300 millones de euros

El recambio de James hubiese podido ser Bernardo Silva, un talentoso centrocampista que brilla en el Mónaco y que gusta mucho al Barça. Al ser portugués, habría complacido a Cristiano. Sin embargo, el Manchester City de Pep Guardiola se adelantó al pagar entre 60 y 80 millones de euros por él. 

Aunque la opción primera que solicitó Zidane es Eden Hazard, que también podría abrir las puertas del Chelsea al crack colombiano. Y la tercera vía es la opción prioritaria del Barça, Marco Verratti. Las cifras irán por ahí en todos los casos. 

Pero sin duda, el gran bombazo será el fichaje de Kylian Mbappé, en una operación de 100 millones de euros, como mínimo. El Mónaco se hará de oro a costa del Madrid.

Curiosamente, el club del Principado es el mismo que logró colocarle a James por 80 millones de euros en 2014.

A ello hay que añadir los fichajes ya cerrados de Vinicius Junior (45 millones)Theo Hernández (los 24 millones de la cláusula de rescisión más impuestos o un traspaso de 30 millones). El brasileño, no obstante, se incorporaría en 2018. 

Por último, el Madrid reforzará su equipo con un central de primer nivel. En la recámara tiene a Jesús Vallejo, que como Marcos Llorente, podría ser repescado en verano. En total, la entidad de Concha Espina estudia invertir unos 300 millones de euros en seis fichajes.

Y el Barça, con Messi todavía a la cabeza como buque insignia, parece destinado a sufrir horrores si la política de fichajes no mejora con Ernesto Valverde. Y de inmediato.