Messi tira de la manta con un “se va” (y Coutinho está metido en el lío)

Las presiones desde el Barça empujan a un intocable a la puerta de salida

El tiempo no pasa en balde y por mucho que se escenifique hay muchas maneras de incitar a que un futbolista profesional deje un club. En el FC Barcelona lo saben bien.

El fichaje de Philippe Coutinho ha sido una manera de decir a un intocable que se acerca su final. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Eso piensan algunas personas del entorno cercano de Andrés Iniesta, según ha podido saber Diario Gol. El manchego, políticamente correcto como siempre, ha encajado el reto con naturalidad.

En cuanto llegó Coutinho, Iniesta ha vuelto a mostrar su mejor versión. El capitán del Barça ha querido dejar claro que todavía le queda cuerda para rato.

Sin embargo, ni siquiera su excelente nivel de juego garantiza la continuidad de Iniesta el curso que viene. La tentadora oferta de China le ha hecho pensar más de lo normal.

El crack de Fuentealbilla es un tipo discreto, muy familiar, que se siente a gusto en Barcelona. No tenía intención de abandonar la capital catalana pero… el dinero todo lo compra.

Messi avisa: Coutinho echa a Iniesta

La expansión del fútbol chino estaría encantada de contra con la presencia de Don Andrés, mito viviente del fútbol. Con el nivel que ha mostrado este año, puede pegar un pelotazo de época.

Iniesta sabe que no será fácil volver a recibir una oferta así. Y, al mismo tiempo, siente las presiones en el Camp Nou. Todo el mundo sabe que Coutinho está destinado a ocupar su puesto.

Coutinho no se habla con un crack del Barça pero encaja bien con Iniesta y Valverde | EFE

Ernesto Valverde de momento no tiene dudas. No hay color. Los intangibles que aporta Iniesta están fuera de toda duda. Su talento y visión de juego son incomparables.

También lo sabe Leo Messi, autor del gol del empate en Stamford Bridge tras aprovechar una fantástica asistencia del manchega. Sin embargo, el astro argentino avisa.

Iniesta no quiere ser otro Xavi

Las últimas informaciones y su propia intuición le llevan a una conclusión peligrosa: “Se va”. Iniesta querría retirarse en el Barça, pero le gusta la idea de salir por la puerta grande.

Al manchego le sentaría mal atravesar una situación como la que comprometió a Xavi Hernández con Luis Enrique en el banquillo. Tras tantos años en la élite no encajaría bien un rol secundario.

Coutinho pide paso. Es el fichaje más caro de la historia del Barça y ha llegado para ocupar pa posición de Iniesta. Como diría Schuster, no hace falta decir nada más.