Messi tiene un plan para birlarle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

stop

El as en la manga del argentino para dejar en blanco al portugués

El Barça busca un nuevo socio para Leo Messi en la delantera del Barça | EFE

27 de mayo de 2017 (14:06 CET)

Último tren. Leo Messi tiene ante el Alavés en la final de la Copa del Rey que se disputa en el Vicente Calderón la última oportunidad de agarrarse a la disputa por el próximo Balón de Oro.

Eliminado de los cuartos de la Champions League -.en los que no anotó ni un gol- y después de haberse quedado a las puertas de sumar otra Liga con el FC Barcelona, la mayoría de opciones para adjudicarse el trofeo han recaído en Cristiano Ronaldo.

El luso ha sido el protagonista del Real Madrid en los cruces de Champions ante el Bayern de Múnich –cinco goles- y ante el Atlético de Madrid –tres tantos-, mientras que ha sido clave para que el Real sumara los puntos necesarios para superar al Barça en el tramo final de la Liga. Asimismo, todo apunta a que el próximo balón dorado debería ser para CR7.

La última oportunidad

Sin embargo, Leo tiene un as en la manga. El argentino se ha alzado con el Trofeo Pichichi de la competición de la regularidad con 37 goles, por delante de Luis Suárez -29- y de Cristiano Ronaldo -25 tantos-.

Además, en la Liga de Campeones se mantiene como el máximo goleador con 11 goles, uno más que el portugués.

Por otro lado, en la Copa, con cuatro goles, es el segundo máximo anotador por detrás de Wissem Ben Yedder, del Sevilla, con cinco.

Con todo, si el de Rosario marca ante el Alavés y el de Madeira no ve puerta en la final de Cardiff, el '10' blaugrana se convertirá en el máximo goleador de las tres competiciones más importantes.

Una meta que, sin lugar a dudas, aumentará en gran medida sus opciones a sumar su sexto Balón de Oro. Si además Cris no gana la Champions, el argentino tendrá más de medio camino hecho hacia el galardón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad