Messi tiene galáctico (o “Pobre Flroentino Pérez”): estalla la bomba (y la sorpresa) en el Barça

Bartomeu negocia el fichaje de un crack alemán

En el Barça tienen una gran oportunidad y van a aprovecharla. En los últimos años, el club blaugrana ha fallado más que acertado en el tema de las incorporaciones. Desde la marcha de Neymar en el verano de 2017, se han realizado fichajes con los 223 millones de euros que dejó el PSG en las arcas de los culés, pero pocos han respondido como se esperaba.

Dembéle está siendo muy criticado

Llegó Dembélé por 150 millones, pero el francés lleva en el punto de mira desde que aterrizó en la Ciudad Condal. E incluso, en las últimas semanas se ha llevado más de un ‘rapapolvos’ de leyendas y compañeros. Eso sí, parece que ha despertado y sus goles en los últimos partidos han cambiado un poco esa idea que se tenía del galo.

Ousmane Dembélé | EFE

Coutinho sigue en proceso de adaptación

Otro que tampoco está cumpliendo es Coutinho. El brasileño fue fichado para que deslumbrara como lo hacía en Anfield. Sin embargo, la figura de Messi es muy alargada y su rendimiento está empezando a ser cuestionado, hasta dentro del vestuario, como ha podido saber este medio.

Kimmich, más cerca

En la defensa también se necesitan refuerzos. Un lateral izquierdo que dé descanso a Jordi Alba, un central de garantías que cubra la posible baja de Umtiti si acaba pasando por el quirófano y un lateral derecho puro para la próxima temporada.

El dueño de esta posición es Sergi Roberto, aunque se busca un lateral que lo sea por naturaleza. Un estilo a Dani Alves, que desde que se fue esa posición está huérfana.

Ese jugador podría ser Joshua Kimmich. Es cierto que puede jugar también en muchas posiciones y esa polivalencia gusta mucho al cuerpo técnico y la directiva del Barça. Lleva siendo seguido por los ojeadores culés desde hace tiempo, pero ahora es la gran oportunidad.

La llave la tiene Benjamin Pavard. El lateral francés deslumbró en el Mundial de Rusia y el Bayern ya habría hecho una oferta al Stuttgart para hacerse con sus servicios. Lo que provocaría que el lateral alemán viera con buenos ojos cambiar de aires rumbo a Barcelona, dónde sería titular y competiría en una liga más importante que la alemana.

La bomba puede estallar en cualquier momento y Florentino Pérez, que también se interesó por el germano, vería como su ‘colega’ Bartomeu le clava la primera puñalada del mercado.