Messi tiene el sustituto de Coutinho en el Barça (y es una puñalada a Zidane)

stop

El argentino aprueba el fichaje de una promesa

Messi tiene el sustituto de Coutinho en el Barça (y es una puñalada a Zidane) | EFE

12 de agosto de 2017 (17:46 CET)

Mientras el Liverpool decide internamente qué hacer con Coutinho tras el transfer request presentado por el jugador, el Barça sigue atento a las oportunidades que le presente el mercado.

Los mismos emisarios del FC Barcelona que han entablado los contactos por el brasileño en Merseyide, han tendido puentes con una joven promesa inglesa.

Dele Alli es el mejor futbolista que han ofrecido las tierras británicas en los últimos años. Desde su posición de interior, el de Milton Keynes ofrece tanto un gran despliegue físico como llegada y gol en ataque.

La pieza que completa el puzzle

Leo Messi estaría encantado de recibir a Dele Alli en el Camp Nou. El argentino se ha visto obligado a retrasar mucho su posición en los últimos años para ayudar a armar el juego azulgrana.

Con la edad, los kilómetros recorridos por Messi deben reducirse. Tiene que decidir si se acerca al área para ser decisivo o si distribuye el juego desde una posición más próxima a la medular.

Dele Alli ayudaría a Messi a olvidar las labores de organización del juego gracias a su gran capacidad de ocupación del terreno. El poderío físico del inglés es tal que puede conectar defensa y ataque al más puro estilo box to box inglés.

Zidane permanece atento

El Tottenham Hotspur no está dispuesto a dejar salir a su referencia en el campo. El club londinense es famoso por su reticencia a negociar por sus estrellas.

El precio de Dele Alli no bajaría de los 100 millones de euros. A sus  21 años, está llamado a liderar su país al más puro estilo de Gerrard o Lampard.

Zinedine Zidane es un enamorado del juego del inglés de ascendencia nigeriana, y pidió a Florentino que tratara de igualar cualquier oferta que llegara por él.  Si el Barça consigue hacerse con Dele Alli, será todo un revés para el técnico madridista.