Messi tapa un escándalo mayúsculo (y también Piqué y Luis Suárez) en el Barça-Valencia que asusta (y mucho) para el Clásico

El Barça se deja dos puntos ante el Valencia

El Barça y el Valencia han empatado a dos en la jornada previa a los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los culés vuelven a dejar que los valencianistas sumen en el Camp Nou por tercera vez consecutiva, a días de enfrentarse al Real Madrid en el torneo copero.

El Valencia arrancó muy decisivo

En la primera parte, el Barça se encontró con un Valencia que no notó el sobreesfuerzo de la Copa y al contragolpe supo sacar las carencias de los blaugranas. A los dos minutos avisaban con una jugada combinativa que acabó en un disparo de Parejo que detuvo Ter Stegen y después el rechace se marchó al palo.

Ese fue el aviso del 0-1, que no tardó en llegar. Un nuevo contraataque permitió a Rodrigo conectar con Gameiro y éste batió por bajo al portero culé en el minuto 24’. Se adelantaban los valencianistas en el marcador ante el asombro de Valverde y los suyos.

Lejos de ser un espejismo, una jugada por el extremo izquierdo acabó en un centro al área y Sergi Roberto, que ocupaba el puesto de Jordi Alba en el lateral izquierdo, no hizo más que derribar a Wass. Undiano Mallenco, el árbitro del partido, señaló la pena máxima que transformaba Parejo, en el 32’, para poner el 0-2.

La reacción culé llegó antes del descanso con otro penalti. En esta ocasión, a favor de los locales y que Messi no desaprovechó para acortar distancias en el 39’. Así se llegaba al descanso.

Leo Messi| EFE

La segunda mitad comenzó algo mejor para los blaugranas. El ’10’ argentino volvió a demostrar que sin él, el equipo tiene muchas carencias. Tuvo que recoger un balón la frontal y batir, como acosutmbra, a Neto y poner las tablas en el 64′.

De ahí, al final del partido los catalanes intentaron por todos los medios hacerse con los tres puntos. Aunque, los visitantes tuvieron también alguna opción de llevarse la victoria. Ni para unos ni para otros: empate a dos y reparto de puntos. 

Messi se harta

El escándalo se destapó en el vestuario blaugrana. El capitán culé y algunos compañeros no entienden los inventos de Ernesto Valverde, que puso en la primera parte a Sergi Roberto en el lateral izquierdo, sin ni siquiera ser lateral derecho y luego rectificar en el descanso. El catalán fue una autopista por ese carril y los valencianistas vieron un filón por el lateral izquierdo blaugrana hasta la salida de Jordi Alba

.

Coutinho, el más señalado

El que tampoco se salva del partido de hoy es Coutinho. El brasileño sigue sin rendir acorde a lo que costó (es el fichaje más caro de la historia del Barça) y sus compañeros ya están cansados de tapar sus carencias.

En Copa ante el Sevilla, Messi le dejó tirar el penalti para que cogiera confianza de cara a portería, algo que no debería suceder con un futbolista del escaparate del carioca. Después, hizo otro gol, pero ante un equipo de Machín roto.

Philippe Coutinho | EFE

Hoy ha vuelto a demostrar que frente a un rival cerrado y bien colocado apenas se le ve y, desde dentro del vestuario, ya exigen explicaciones. Sobre todo, de cara al Clásico, dónde el resultado de hoy complica mucho la clasificación para la final.

Y es que esa es otra que Messi no ha querido pasar por alto. La concentración durante la primera parte ha dejado mucho que desear y los errores de hoy, el miércoles pueden costar un título. El argentino no puede con todo y hoy volvió a echarse al equipo a la espalda, pero llegan muchos partidos trascendentes para un solo jugador. 

Llegan días movidos en la Ciudad Condal, justo antes de uno de los partidos que pueden marcar el devenir de la temporada. Y esto asusta mucho en el Camp Nou.