Messi tapa la vida loca de un crack del Barça (y no es Arda Turan)

El argentino y los pesos pesados ocultan una bomba del vestuario de Ernesto Valverde

La tercera etapa de Gerard Deulofeu en el FC Barcelona va camino de terminar como las dos anteriores: con el de Riudarenes saliendo por la puerta de atrás.

Idas y venidas

El catalán no logró hacerse un hueco en el Barça del Tata Martino, que no le dio ni la oportunidad en el primer equipo. Después de un año en el Everton tampoco logró acomodarse en el proyecto de Luis Enrique. “Le falta mejorar en muchas cosas”, declaró el asturiano en más de una ocasión antes de darle salida cuando ni siquiera había comenzado la temporada.

El atacante pasó una campaña en el Sevilla, una y media de nuevo en el Everton y otra media en el Milan antes de regresar al Camp Nou por tercera vez para formar en el nuevo proyecto de Ernesto Valverde.

Sus inicios en esta nueva etapa estaban siendo satisfactorios. El gol no ha sonreído demasiado al barcelonista, pero sus aportaciones estaban siendo del todo positivas.

Sin embargo, en las últimas semanas algo cambió y el Txingurri le ha arrinconado en el vestuario culé. El extremeño no le dio ni un minuto en el intrascendente choque contra el Sporting de Portugal de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League, mientras que no entró en las convocatorias de los partidos ante el Celta de Vigo y el Villarreal.

No cambia

El motivo tiene que ver con su actitud en el terreno de juego, donde algunas faltas de actitud siguen condenándolo al banquillo. Como decía Luis Enrique, a Deulofeu le falta trabajar más la faceta defensiva.

Pero existe otro motivo que llevó a Ernesto a dejar a Gerard fuera del equipo en los últimos partidos y que los pesos pesados, liderados por Leo Messi, callan.

En la línea de Arda Turan y de Gerard Piqué, el jugador ha sido pillado en más de una en su tiempo libre, en una actitud que no demuestra estar muy comprometido con el conjunto culé.

Los responsables no le dejarán en evidencia en público con el asunto, pero si le mantendrán al margen del equipo mientras no dé un paso adelante en su cuestionable actitud.