Messi manda callar a un crack del Barça que se ríe de Cristiano Ronaldo

El argentino deja las cosas muy claras en el vestuario

Alza la voz. Leo Messi es deportista, dentro y fuera del terreno de juego. El crack del Barça ha demostrado que sabe estar en la victoria y en la derrota por igual evidenciando un comportamiento impoluto que le hecho ganarse el respeto de compañeros y rivales. 

Cuentan desde el Barça que de un tiempo a esta parte las bromas sobre Cristiano Ronaldo están al orden del día en la caseta. Un detalle que no gusta un pelo a Messi.

Messi no es amante de hacer leña del árbol caído. Al contrario. El mal arranque de curso de  Cristiano Ronaldo ha desatado infinidad de comentarios/puyas que no han sido una excepción en la plantilla azulgrana.

Jugadores como Gerard Piqué o Jordi Alba, dos de los más bromistas del vestuariohan hecho guasa con CR7 al punto de colgar algún meme/comentario en grupos de Whatsapp que retrataba a Ronaldo. Bromas a las que se han sumado otros miembros del equipo, pero de las que, cuentan desde dentro, nunca se suma Leo Messi. Es más, al crack del Barça le incomodan algunas afirmaciones internas que rozan el mal gusto al punto de llamar la atención al respecto.

Mal momento

La mala racha del delantero del Real Madrid ha hecho que su popularidad y su influencia en el panorama europeo caigan en picado. Pero Leo no opina igual.

La temporada del de Madeira está, hasta la fecha, cogida con pinzas. Tan solo en Champions League está manteniendo sus registros habituales. Pero en Liga lleva 6 goles. Marca uno cada 220 minutos. Unos números que ha provocado, incluso, más de una pitada en el Santiago Bernabéu contra él. De hecho, Florentino Pérez lo ha puesto en el mercado.

Balón de Oro

Una realidad que ha disparado los rumores sobre su futuro como líder del Real Madrid, pero también como estrella/referente del fútbol europeo. En los mentideros del fútbol se afirma sin cortapisas que Cristiano va a tener muy crudo figurar en el podio del Balón de Oro/The Best, galardones de los que es el vigente ganador. Futbolistas como Neymar, Mbappé o Kane le pasan la mano por la cara con Messi recuperando el trono. 

Pero, ¿y qué opina Messi? Cuentan desde el Barça que el respeto de Messi a Ronaldo es absoluto. Incluso hablan de admiración hacia el único jugador que ha sido capaz de poner en jaque su reinado.  En el Barcelona explican el proceso de madurez de un Messi que ha terminado haciendo de su máximo rival un referente clave para su propia superación/mejora. Leo sabe que dar por ‘muerto’ al portugués es pegarse un tiro en la sien. En el arranque del pasado curso, recuerda, Cristiano parecía perderse entre penumbras, pero terminó firmando una segunda vuelta para enmarcar, siendo clave en el doblete del Real Madrid.

La trampa de Cristiano Ronaldo

Messi, además, ha vivido estas malas rachas en sus propias carnes en un año que, mucho ojo, tiene trampa: cada vez son más lo que avisan de que Ronaldo podría estar guardándose algo para la cita clave de esta temporada: el Mundial.

Cristiano tiene muy claro que reinar en Rusia con Portugal sería el jaque mate a Messi. El punto y final al debate con Leo. Y pasar a los anales como el mejor de los mejores. Además, el cetro le abriría la puerta de los grandes premios individuales de nuevo.

Ronaldo, aseguran los más próximos de su entorno, ha planificado el curso con la cita rusa como prioridad única. Una realidad que en el Real Madrid conocen, especialmente un Florentino Pérez al que se le ha escuchado decir en más de una ocasión, y muy molesto, que ‘Cris’ se está reservando para llegar como un toro al Mundial. Blanco y en botella…