Messi suelta una bomba (y estalla en el España-Argentina)

El astro argentino la lía en la concentración de la albiceleste

Pese a que ya se ha confirmado que Leo Messi no va a estar en el amistoso que se disputará entre España y Argentina en Madrid, el argentino va a dar que hablar, y mucho.

Y es que Messi ha soltado una bomba a sus compañeros de la albiceleste que ha hecho que más de uno se quede sin palabras. El del Barça ha dejado caer que, si Argentina logra alzarse con el Mundial en Rusia, dejará la absoluta.

Una idea que hace meses que le ronda por la cabeza pero que ahora ha decidido hacer pública. De hecho, más de uno ha interpretado estas palabras como la confirmación del  anuncio: “Siempre lo tomamos como la última oportunidad, la última chance. Ahora más que nunca. Se va una generación importante donde prácticamente van a cambiar muchos jugadores, lo tomamos como una buena oportunidad. Tenemos que aprovechar estos días para llegar con todo el Mundial. Es ahora o nunca. No hay otro más”.

Pero el ‘10’ fue más allá: “Cerrar todo con un Mundial sería extraordinario. Lo que siento y lo que la gente me muestra es que quieren que gane un Mundial, que Argentina gane un Mundial. A cualquier parte del mundo que voy la gente me lo hace saber de esa manera. Estamos con muchas ganas”.

No es la primera vez

Eso sí, no es la primera vez que Leo hace un anuncio así. Hace unos años, tras perder la Copa América, Messi sorprendió a todo el mundo declarando que no se iba a vestir nunca más con la albiceleste.

Sin embargo, tal y como él mismo cuenta, hubo algo que le hizo repensárselo: “Lo sentí de esa manera, por cómo se habían dado las cosas, porque era la tercera seguida. Cuando volví a ver a jugar a la selección me arrepentí. Una vez pasó todo me dieron ganas de volver otra vez. Me dio hasta vergüenza cuando volví porque la gente puedo pensar que era una cortada a ese grupo. Ver a mis compañeros me dieron las ganas de estar ahí otra vez. Disfruto estando con la selección”.

Centrarse en el Barça

El caso es que no es ningún secreto que, por mucho que Leo quiera ganar un trofeo grande con Argentina y sacarse ese peso de encima, donde realmente es feliz el astro es en el Barça.

Si bien no lo dice públicamente, en el vestuario del Barça sabe perfectamente que Messi ve el Camp Nou como si fuera el salón de su casa. De ahí que, si consigue hacer campeona a la albiceleste, renunciará y se centrará en seguir haciendo historia (aún más) con el conjunto azulgrana.