El Barça ata una nueva incorporación | EFE

Messi suelta una bomba en el Barça con un “está fichado”

stop

El Barça ata una nueva incorporación

31 de julio de 2017 (17:37 CET)

El FC Barcelona puede sacarse de la chistera una contratación de muchos kilates aprovechando su constante drama con el Paris Saint-Germain.

Una vez reforzado el lateral derecho con Nelson Semedo, el Barça fijaba todas sus fuerzas en incorporar un centrocampista que se convierta en la referencia organizativa de Ernesto Valverde.

El principal objetivo era Marco Verratti, pero la tajante negativa del PSG cerró la puerta definitivamente y la opción del italiano parece prácticamente imposible.

Los franceses contraatacaron con su interés por Neymar, y de una de las operaciones puestas en marcha para convencer al brasileño para quedarse en el Camp Nou pueden resolverse los problemas culés

Negociaciones muy avanzadas

El Barça tanteó a Philippe Coutinho para contentar a Neymar. El brasileño del Liverpool es un gran amigo de Ney y la dirección deportiva culé valora mucho su calidad y polivalencia.

El Liverpool se cerró en banda a negociar por uno de sus buques insignia. Coutinho hizo ver a Klopp que quería salir y los de Anfield han decidido escuchar ofertas por el centrocampista.

A falta de acordar cuando se produce el traspaso –el Liverpool juega previa de Champions y quiere contar con Coutinho hasta entonces- el acuerdo puede cerrarse en 75 millones de euros.

Las negociaciones están muy avanzadas y los azulgrana pueden reforzar una posición que Leo Messi había exigido a la directiva. El argentino no quiere verse obligado a retrasar tanto su posición para ayudar en la creación de juego y ve con alivio la llegada de Coutinho. Ya ha confesado a su entorno que el brasileño “está fichado”.