Messi suelta una bomba al final del Barça-Atlético de Madrid (y lo que pasó con Griezmann)

El argentino consigue el gol que le da la victoria a los de Ernesto Valverde y que deja a los de Simeone a 8 puntos

Victoria importantísima del Barça en el Camp Nou. Los de Ernesto Valverde ganaron por 1-0 al Atlético de Madrid con un gol de falta de Leo Messi. Tras esta victoria, los azulgranas respiran tranquilos.

Con estos tres puntos en el saco, la distancia con los de Diego Simeone aumenta a 8 puntos. Un colchón más que importante y que, a no ser que ocurra un desastre, deja de nuevo la Liga en bandeja para el conjunto catalán.

Leo Messi suelta una bomba al final del partido

Pero la noticia ha saltado a final del encuentro. Leo Messi se ha dirigido a sus más íntimos en el vestuario y les ha confesado que ahora es el momento de descansar. De nuevo con el equipo en una posición muy cómoda, ahora el argentino sabe que ha llegado la hora de bajar el ritmo.

Hace unas semanas Diario Gol avanzó que el ‘10’ había pactado con Valverde perderse una serie de partidos una vez superado el encuentro ante el Atlético. Y así será. De ahora en adelante, Messi sólo estará en los partidos importantes. Una bomba que ha dejado al vestuario con la boca abierta.

leo messi

El Mundial de Rusia como objetivo

Y es que la experiencia en los años de Mundial en el Barça no siempre ha sido positiva. Hace cuatro temporadas Leo decidió centrarse en su preparación física y reservarse para el Mundial disputado en Brasil. ¿El resultado? El equipo acabó el año en blanco.

Si bien este curso Leo ha decidido apretar el ritmo, en su mente sólo tiene uno objetivo: llevarse el trofeo de Campeón del Mundo en Rusia. Es el único título que le falta y el que hará que, sí o sí, se acabe el debate sobre si es o no el mejor de la historia. 

El lío con Antoine Griezmann

Pero más allá del descanso de Messi en las próximas jorandas, lo que ha dejado claro el ‘10’ culé es que el futuro de Antoine Griezmann no debe pasar por el Camp Nou. El delantero del Atlético de Madrid está en la agenda del Barça y las conversaciones están ya muy avanzadas.

Sin embargo, cuentan desde dentro que Leo les ha comentado a sus compañeros de vestuario que si el francés llega, en ningún caso será el dueño del equipo. El ‘capo’ del FC Barcelona es Leo, y lo será hasta que él quiera.

Si lo que busca el delantero galo es llegar a un club donde pueda ser la estrella y luchar por los galardones individuales, el Barça no es su mejor opción.

Antoine Griezmann y su futuro lejos del Metropolitano | EFE

El Real Madrid mucho mejor opción para Antoine Griezmann

No así el Real Madrid. En el Bernabéu, al contrario de lo que ocurre en Barcelona, donde el bloque del equipo está más que definido, están preparando una auténtica revolución y están buscando también un nuevo líder.

Cuentan desde dentro del club que la época de Cristiano Ronaldo ya se ha pasado. De hecho, si viene algún equipo con un buen cheque bajo el brazo, Florentino lo venderá. Y no solo al luso.

Gareth Bale y Karim Benzema se marcharán a final del curso. A día de hoy, los dos jugadores mejores posicionados para suplir al francés y al galés son Harry Kane y Eden Hazard, pero Pérez tiene entre ceja y ceja ir a por Griezmann.

El mandatario blanco sabe que por 100 millones de euros se puede llevarse a uno de los mejores delanteros del mundo, que domina la Liga a la perfección y que, tal y como cuentan los que más le conocen, es madridista de corazón. Además Zidane le está presionando mucho te para que vaya a por su compatriota.

Una opción que Leo, que no quiere saber nada de Griezmann, vería con buenos ojos. En Valdebebas sí que encontrará todas las facilidades para ser el líder de un equipo potente y jugar como la estrella que es. Sin embargo, si viene al Camp Nou, tendrá a Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho por delante. Será un complemento, no la referencia.