Messi señala a un jugador del Barça en Celtic Park

stop

El astro argentino sufre con determinados futbolistas sobre el terreno de juego

Leo Messi deja una bomba en Barcelona antes de largarse a Argentina

23 de noviembre de 2016 (23:36 CET)

Leo Messi fue el gran protagonista del Barça en Celtic Park (0-2). El astro argentino anotó los dos únicos goles del encuentro que comportaron la victoria incontestable del cuadro azulgrana.

Movió al equipo, pasó, corrió, defendió y marcó. Lo hizo todo bien y devolvió al Barça su mejor cara, tras el reciente mal partido contra el Málaga en el Camp Nou (1-1).

Sin embargo, el Barça sufrió más de la cuenta para contener al Celtic y al peligroso Dembelé. El motivo de las dificultades radicó en una parte del centro del campo donde el balón se atasca.

Ocurrió en el costado que normalmente ocupa Andrés Iniesta, el puesto de interior izquierdo. Esta vez, el elegido de la terna constante de las rotaciones fue André Gomes.

Luis Enrique sigue complicando la vida al equipo al no apostar por recambios claros de futbolistas concretos: Arda, Rafinha, Denis Suárez y Gomes alternan indistintamente.

André Gomes, el señalado

Pero el futbolista portugués es, de todos ellos, el que menos ritmo da al juego. El más aguanta el balón en sus pies. El que piensa más lento. El que más tarda en ejecutar las acciones.

Y eso desquicia a Messi, el tipo más rápido física y mentalmente sobre el césped. El astro argentino sabe que debe tener paciencia y que Gomes es una apuesta de futuro. Pero a veces pierde los nervios.

En varias acciones del encuentro, Messi bajó al medio del campo más de lo habitual para agarrar el balón y darle una subida rápida.

Roberto flojea en defensa

En algún contraataque estuvo a punto de perder los papeles. Hizo gestos de desaprobación cuando Gomes se emborrachó de balón en lugar de abrirlo de primeras a la banda.

André Gomes fue el señalado por Messi en el Celtic Park y, probablemente, no jugará en Anoeta. Está por ver si Luis Enrique apostará por Arda, Rafinha o Denis. Rakitic debería ser intocable.

El otro jugador que no acaba de brillar es Sergi Roberto. El lateral derecho se desenvuelve perfectamente en ataque, pero sufre mucho para defender a jugadores veloces. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad