Andrés Iniesta y el WhatsApp que le cambia la cara a Messi | EFE

Messi señala a Iniesta: el lío encubierto en el Barça

stop

El clan del crack argentino choca contra el capitán para dar apoyo a Valverde

28 de octubre de 2017 (12:10 CET)

Enfrentamiento de colosos en el seno del FC Barcelona. La sangre ni ha llegado ni llegará al río, pero las diferencias entre dos pesos pesados del vestuario son latentes.

Andrés Iniesta estaba empeñado en boicotear el fichaje de Philippe Coutinho para el centro del campo del Barça en el mercado de invierno. Lo ve como un gasto multimillonario innecesario.

Su opinión, en cambio, contrasta con la del entrenador, Ernesto Valverde, quien aseguró recientemente que “el Barça siempre busca mejorar”. El Txingurri ha pedido un refuerzo.

Pero lo realmente significativo es que Leo Messi y su clan da apoyo total a Valverde en esta decisión. El crack argentino cree que es urgente fichar a un nuevo centrocampista muy ofensivo.

Ya se sabe en el Barça que cuando Messi habla sube el pan. Y que es el único con galones como para callar al mismísimo capitán azulgrana, Iniesta.

Precisamente, el de Fuentealbilla se ha vuelto a lesionar y se ha caído de la convocatoria para San Mamés, el campo más hostil de España con el manchego. Casualidades.

Coutinho es el elegido

Lo cierto es que la dirección deportiva del Barça sondea la incorporación de un fichaje top en enero y Coutinho es el mejor posicionado. Pero algunas voces internas avisaban que no era necesario.

Iniesta no es el único que se oponía a la llegada de Coutinho. Jugadores como Rakitic, André Gomes, Denis Suárez, Sergi Roberto o el recién llegado Paulinho se podrían ver perjudicados.

Pero Messi lo ve de otra manera: hay que crear cuanta más competencia mejor para que los jugadores den un salto de calidad. La ley de la competencia.

Iniesta ha brillado en el arranque de curso, pero las lesiones y su edad pueden terminar siendo una losa. Si el manchego no está bien, tiene que tener un recambio de altura.

Alternativas insatisfactorias

Gomes ha demostrado de sobras que no está preparado y tan solo Denis se perfila como una alternativa interesante, ya que Arda Turan no cuenta para Valverde. Rakitic tampoco pasa por su mejor momento.

Coutinho ocupa exactamente la banda de Iniesta, pero puede jugar tanto de interior como un poco más avanzado, ocupando el extremo que antes pertenecía a Neymar.

Los fichajes que ha hecho el Barça para la delantera, Dembelé y Deulofeu, se manejan mejor por la derecha. También Aleix Vidal. Por tanto, es el lado zurdo el que está pendiente de mejoras.